Presentado por: Eduard Punset Dirigido por: Eduard Punset

El economista Eduard Punset presenta este espacio de divulgación científica. El contenido del programa abarca la medicina, la química, las Tecnologías de la Información y la Comunicación y todas aquellas disciplinas que puedan englobarse bajo el paradigma de la ciencia.

Según el propio Eduard Punset

"REDES nació en Madrid, y durante la primera temporada contábamos en el plató con la presencia de famosos artistas o empresarios acompañados de científicos. Aportaba dinamismo, pero nos dimos cuenta de que debíamos profundizar en el conocimiento científico si queríamos que los propios científicos se dieran cuenta de que sus investigaciones también importaban en la vida cotidiana de la gente, y que la gente descubriera hasta qué punto la utilización del método científico en lugar del dogmatismo iba a transformar sus vidas. La ciencia estaba transformando el mundo.

Estoy contento de que REDES fuera un programa pionero en la comprensión pública de la ciencia, en la utilización del primer plató virtual de la televisión en España, en el recurso a la animación 3D y de las videoconferencias. Al principio, éstas se entrecortaban a menudo y los desfases entre el discurso y la vocalización daban una apariencia de extraterrestres a los entrevistados.

REDES se trasladó en 1997 a Sant Cugat, desde donde todavía se coproduce entre TVE y el grupo de científicos y periodistas jóvenes que constituye la productora smartplanet. Este equipo ha logrado demostrar que ciencia y entretenimiento se pueden unir para que en este tercer milenio la ciencia, por fin, irrumpa en la cultura popular.

El blog de Eduard Punset: http://www.eduardpunset.es/

953666
Programas para todos los públicos

Redes - No me molestes mamá, estoy aprendiendo

29:13 24 jul 2011

Que la educación necesita una revolución nadie lo duda. Las innovaciones que vivirá el mundo educativo acabarán desmontando todo el sistema que hoy en día forma a los ciudadanos en las escuelas e institutos. En este proceso, la tecnología, las redes sociales o los videojuegos tendrán seguramente un papel importante, serán herramientas valiosas para transmitir nuevas habilidades a los jóvenes, las que verdaderamente necesitan para llegar a la vida laboral y desenvolverse socialmente en entornos cambiantes. En Redes, Eduardo Punset entrevista a Marc Prensky, un experto en la educación del futuro, un hombre rompedor y creativo en la empresa de reformar las aulas y los sistemas educativos actuales.

Histórico emisiones:

- 05/12/2010

- 24/07/2011

Que la educación necesita una revolución nadie lo duda. Las innovaciones que vivirá el mundo educativo acabarán desmontando todo el sistema que hoy en día forma a los ciudadanos en las escuelas e institutos. En este proceso, la tecnología, las redes sociales o los videojuegos tendrán seguramente un papel importante, serán herramientas valiosas para transmitir nuevas habilidades a los jóvenes, las que verdaderamente necesitan para llegar a la vida laboral y desenvolverse socialmente en entornos cambiantes. En Redes, Eduardo Punset entrevista a Marc Prensky, un experto en la educación del futuro, un hombre rompedor y creativo en la empresa de reformar las aulas y los sistemas educativos actuales.

Histórico emisiones:

- 05/12/2010

- 24/07/2011

ver más sobre "Redes - No me molestes mamá, estoy aprendiendo" ver menos sobre "Redes - No me molestes mamá, estoy aprendiendo"
Xcerrar

Añadir comentario ↓

  1. Isabel Arias Mosqueda

    La entrevista me resultó muy interesante dado que toca temas sobre todo actitudinales. Dentro de las cosas más rescatables a mi criterio es el sentimiento de éxito que debe sentir alcanzar el jugador al superar cada nivel. Recordando mis clases de psicología, y haciendo una referencia análoga al Psicólogo Abraham Maslow en su teoría sobre la salud mental, esta maneja como cima la denominada autorrealización, en donde las personas actúan de tal modo que pueden explorar y alcanzar su completo potencial humano; si lo veo desde mi perspectiva, este punto es algo que los diseñadores de juegos debemos visualizar como nuestra cima, o bien como una visión utópica de lo que se debe alcanzar a transmitir, pues es un fin último en donde no hay más que alcanzar (eudaimonia), que representaría haber logrado construir el conocimiento en la parte no temporal de nuestro cerebro, significando así el placer de haber concluido plenamente un nivel más de un saber que no fue una imposición, sino más bien un aprendizaje que era necesario llegar a conocer. "Nunca es el ser humano más ingenioso que en la investigación de los juegos, El espíritu se encuentra ahí a sus anchas." Leibniz (Filósofo y Matemático) Los saluda desde México, Isabel Arias Mosqueda estudiantes de Sistemas Computacionales en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo...

    17 mar 2014
  2. Sofía

    En cuanto a los videojuegos, en mi opinión, es una buena idea convertir jugar en una forma de enseñanza, no podemos negar que los videojuegos son más divertidos y aceptables que los manuals actuales de papel para los niños, los cuales también pueden aprender mucho mientras juegan. Por ejemplo, aprender cómo trabajar en un equipo, darse cuenta de la importancia de colaboración, obtener la habilidad de manejar ordenador, tener más paciencia, no desesperar ante las dificultades, sino intentar vencerlas, etc¿ Pero, existen dos cositas muy importantes de que debemos darnos cuenta. Primero, los viedeojuegos aquí no son cualesquieras por internet que se han llenado de violencia y cosas pasivas, porque un niño todavía no es capaz de distinguir lo bueno de lo malo, es decir, los profesores y los padres tienen que ayudar a los niños elegir los adecuados para ellos. Además, sea cómo sea, los videojuegos todavía no pueden sustituir libros totalmente, porque para algunos conocimientos básicos, es mejor aprender en el libro sino por los videojuegos.

    18 nov 2012
  3. Herminia

    Desde mi punto de vista, lo que dice Marc Prensky tiene razón.  Es importante que dejemos a nuestros hijos usar el ordenador desde pequeños, porque vivimos en una época que es muy diferente que lo antes, en la que nos requieren saber como estudiar y trabajar con el ordenador.         Hay quienes opinan que la Internet distraen a los niños, porque muchos adultos consideran que el ordenador solo es un entretenimiento. En realidad, los niños de ahora no pueden vivir sin Internet: el estudio, la vida sociedad, el entretenimiento,etc.       Pero en cuanto a lo de videojuegos, no estoy de acuerdo con Marc. En mi opinión ,  comparado con lo que estudian en la clase los niños, lo que pueden aprender de los videojuegos no vale la pena mencionar. Yo prefiero que mis niños jueguen al fútbol con sus amigos fuera de casa a que se queden en su habitación  jugando a los videojuegos.

    18 nov 2012
  4. ANTONIO

    Respecto a la enseñanza, creo que es una buena idea que los profesores enseñan a los chicos con la ayuda de las maneras que a los chicos les gustan, por ejemplo, los videojuegos para que los chicos aprender más fácilmente y rápidamente. No caben dudas de que este método es bueno para los estudiantes. Lo que constituye el problema es que los chicos tienen que saber cómo aprender una cosa en una manera aburrida, mejor dicho, menos interesante. Aunque los chicos sí que pueden desarrollar sus habilidades mediante videojuegos, desde mi punto de vista, no lo pienso como el mejor método con el fin de que se desarrollen los chicos.

    17 nov 2012
  5. Bryan

    En cuanto a lo de los video juegos, en mi opinión, si estamos todos jugando con videojuegos quien va a conducir el mundo? Quieres que tus niños estén gordos encima del sofá jugando a baloncesto o futbol delante de una pantalla en lugar de estar jugando con sus amigos fuera en el campo o en el patio?. La única ventaja es que un video juego silencia a los niños hiperactivos. Si es verdad que los video juegos cambian el método de pensar porque son subjetivo a sus creadores. Niños que tienen problemas para concentrarse y realizar tareas son más susceptibles a caer en el mundo de los videojuegos y jugar con una adición. Hay ventajas en la exposición de los niños a los vídeo juegos, si ellos quieren trabajar en el mundo de la informática, pero con moderación y es la responsabilidad de los padres, como siempre, de controlar el tiempo que el niño pase delante de la pantalla y de educar al niño.

    16 nov 2012
  6. maribel

    He aprendido mucho de este video. A partir de ahora, creo que seré un poco más permisiva con el tiempo que mis hijos dedican a los videojuegos, aunque siempre hay un "pero": No debemos de dejar de controlar en todo momento el "contenido" de esos videojuegos ya que existen muchos en el mercado que no son muy recomendables!!

    03 ago 2011
  7. Cockdj

    A mi personalmente me entusiasma enormemente lo que se ha comentado en este programa, pienso que es totalmente falso que los videojuegos sean malos, al contrario (si es que se ha explicado perfectamente) Lo que no se puede es poner en manos de un niño, un videojuego de guerra hiperrealista para +18 cuando existen juegos de muy, diferentes categorias : PUZZLES tratan de enigmas y misterios entramados entre si, los cuales te hacen ordenar ideas para poder resolverlos, HABILIDADES,ya sean musicales, dibujo etc , AVENTURA GRAFICA que son como novelas interactivas y APRENDIZAJE juegos de entrenamiento para la mente con ejercios de matematicas, logica, etc. En tu mano esta informarte de lo que pones a un niño en la suya y ademas participando con él. Yo personalmente no soy habitual de los videojuegos pero en su dia me gustaron mucho los de aventuras con puzzles y plataformas y digo por experiencia propia que si son beneficiosos por que te enseñan a resolver y aplicarlos casi inconscientemente en algunas cosas cotidianas, por ejemplo medir espacios y tiempo de una manera eficaz. Con internet creo que la gran mayoria de los padres dejan a sus hijos solos frente a un mundo que es lo mismo que el real pero dentro de una pantalla, existe bueno y malo ,los padres deben supervisar que contenidos visitan sus hijos e informarse de que herramientas disponen para evitar el acceso a contenidos no deseados. No creo que se quiera sustituir nada como piensan algunos, si no potenciar

    01 ago 2011
  8. Jenny Etchebarne

    El Profesor concluye su exposición con algo muy muy antiguo, está en los padres y los educadores descubrir el potencial de los niños, cuáles son sus inclinaciones, sus gustos, cuáles serán sus sueños en definitiva. Para llegar a adultos, con menos frustración y más herramientas para alcanzar el equilibrio emocional. Es cierto que la nuevas tecnologías son herramientas maravillosas -no obstante- coincido con el comentario de María, humanicemos el aprendizaje. Acompañar, arropar, mimar. Enseña mucho.

    26 jul 2011
  9. EL FLO

    todo el mundo tiene parte de razón, y Punset, como siempre está brillante, haciendo que la gente se plantee las cosas. No es cierto que el 90% de los videojuegos son negativos y fomentan agresividad,....hay muchos juegos que no lo son, pero no me aventuro a decir ningun porcentaje. Por otro lado el padre debe ser responsable de todos y cada uno de los juegos a los que juega su hijo, al igual que es responsable de las cosas que ve en la tV, internet...., sobre todo hasta ciertas edades. Por último, decir que por supiuesto que es mejor el sol, el contacto con otros niños, subirse a los árboles, pero.... ¿donde estan los árboles en los barrios masificados de viviendas y asfalto? No digo que debamos dejar a los niños jugar a todos los juegos las horas que quieran, y creo que Punset no dice nada de eso, sólo digo que pensemos en que hacemos para que los niños tengan equilibrio entre las ventajas de las nuevas tecnologias y el contcto directo de la calle, amigos, naturaleza.... a veces somos nosotros mismos los que fomentamos que los niños se queden en casa jugando a la consola sin darnos cuenta, porque el barrio es peligroso, porque te vas a ensuciar, porque está lloviendo y te mojas.... Todo es difícil, pero debemos encontrar un equilibrio pero bajo la vigilancia de los pdres. EL FLO:

    20 may 2011
  10. papo12

    NO podemos hablar de videojuegos y todas sus 'ventajas' como el desarrollo de la creatividad resolución de problemas, búsqueda de información, emociones intensas etc si no hablamos de a qué valores se están aplicando dichas 'ventajas'. Más del 90% de los juegos tienen una serie de valores negativos como son la agresividad, supervivencia en base a 'el fin justifica los medios' adictividad creando una verdadera sensación de síndrome de abstinencia cuando los niños no pueden acceder a ellos por alguna razón etc. De modo que la 'creatividad' si está aplicada en como puedo matar al que tengo delante de la manera más ràpida y eficiente. O en destruir un pueblo en una batalla en la que tengo a mi disposición armas de destrucción masiva. En la que se pueden matar a personas civiles por el placer de hacerlo... entonces ¿de qué ventajas estamos hablando? Y no hay más que ir a una tienda especializada de juegos y ver, repito, que más del 90% de ellos se basan en valores como los que acabo de mencionar. Así que los juegos informáticos son un gran negocio que mueve decenas de miles de millones en todo el mundo y es una tarta a la que no sequiere renunciar y por la que se compite empresarialmente aunque sea a base de promover valores que socialmente cualquier persona bien nacida rechazaría de plano. Entonces ¿porqué se consumen y se perminten tanto? Está claro. son un negocio mayúsculo sin una buena regulacion porque hablamos de mucho dinero. Punset aquí ha estado muy decepcionante.

    24 abr 2011

Los últimos 370 documentales de Redes

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios
  • 27:26 07 jul 2013 Nos esforzamos en permanecer jóvenes físicamente ¿por qué no actuar igual sobre nuestro cerebro? Elsa Punset charla con el neurólogo Álvaro Pascual Leone sobre las técnicas de estimulación no invasiva del cerebro, aplicadas tanto a terapia como a mejora de capacidades mentales.

  • Ciudadanos en red V.O.

    Ciudadanos en red V.O.

    29:30 30 jun 2013

    29:30 30 jun 2013 Esta semana el programa de divulgación científica de La 2, Redes, analiza la influencia de las nuevas tecnologías en el cambio del aspecto de las ciudades y del comportamiento de sus habitantes. En el futuro, la apariencia de las ciudades no se alejará mucho de su aspecto actual, pero sí que cambiará su funcionamiento: los recursos se utilizarán de un modo más eficiente y razonable, y en general serán más sostenibles de lo que son hoy. Convertir los núcleos urbanos en mejores sitios para vivir será posible gracias a la integración de las tecnologías digitales con las infraestructuras de la metrópolis. En este capítulo de Redes, el arquitecto, ingeniero y diseñador Carlo Ratti revela a Elsa Punset que esta transformación ya se ha puesto en marcha y explica de qué modo las nuevas tecnologías tienen el potencial de cambiar, tanto las ciudades como las conductas de sus habitantes. Ratti es el director del Senseable City Lab, un grupo de investigación que explora cómo las nuevas tecnologías están cambiando la forma en que entendemos el diseño y vivimos las ciudades.

  • Ciudadanos en red

    Ciudadanos en red

    29:30 30 jun 2013

    29:30 30 jun 2013 Esta semana el programa de divulgación científica de La 2, Redes, analiza la influencia de las nuevas tecnologías en el cambio del aspecto de las ciudades y del comportamiento de sus habitantes. En el futuro, la apariencia de las ciudades no se alejará mucho de su aspecto actual, pero sí que cambiará su funcionamiento: los recursos se utilizarán de un modo más eficiente y razonable, y en general serán más sostenibles de lo que son hoy. Convertir los núcleos urbanos en mejores sitios para vivir será posible gracias a la integración de las tecnologías digitales con las infraestructuras de la metrópolis. En este capítulo de Redes, el arquitecto, ingeniero y diseñador Carlo Ratti revela a Elsa Punset que esta transformación ya se ha puesto en marcha y explica de qué modo las nuevas tecnologías tienen el potencial de cambiar, tanto las ciudades como las conductas de sus habitantes. Ratti es el director del Senseable City Lab, un grupo de investigación que explora cómo las nuevas tecnologías están cambiando la forma en que entendemos el diseño y vivimos las ciudades.

  • El ordenador del futuro

    El ordenador del futuro

    27:52 23 jun 2013

    27:52 23 jun 2013 Cada dos años, aproximadamente, se dobla la potencia de los ordenadores. Sin duda, la capacidad de computación avanza a pasos agigantados, pero en un futuro no muy lejano, esta alcanzará un límite que no podremos rebasar con la tecnología que utilizamos actualmente.En este capítulo de Redes, el físico Juan Ignacio Cirac habla con Eduard Punset del desarrollo de los ordenadores del futuro, los cuales, para vencer las limitaciones futuras de la computación clásica, aprovecharán las leyes de la física de lo más pequeño: la mecánica cuántica.Y la Mirada de Elsa aborda la multitarea, una práctica que el cerebro práctica a menudo y, a veces, con exceso. ¿Somos buenos haciendo varias cosas a la vez?

  • 28:27 16 jun 2013 El neurocientífico Sebastian Seung afronta un reto titánico:desentrañar el patrón de conexiones que hay entre los 100.000 millones de neuronas de nuestro cerebro.Es el llamado conectoma humano y en él podrían residir aspectos de nuestra mente que todavía no podemos comprender.

  • 28:27 16 jun 2013 El neurocientífico Sebastian Seung afronta un reto titánico:desentrañar el patrón de conexiones que hay entre los 100.000 millones de neuronas de nuestro cerebro.Es el llamado conectoma humano y en él podrían residir aspectos de nuestra mente que todavía no podemos comprender.

  • Dar para ser felices

    Dar para ser felices

    27:47 09 jun 2013

    27:47 09 jun 2013 En el capítulo de esta semana de Redes, Michael I. Norton habla a Eduard Punset de sus investigaciones sobre cómo los comportamientos altruistas benefician tanto a la sociedad como a uno mismo. Norton asegura que una vez cubiertas las necesidades básicas encontramos la felicidad dándonos a los demás y no acumulando dinero. ¿Puede el dinero dar la felicidad? Alcanzado cierto nivel de vida en el que llegar a fin de mes ya no es un problema y nuestras verdaderas necesidades están cubiertas, ¿es posible que ganar más dinero pueda hacernos más felices? Michael Norton, desde Harvard, afirma en su libro 'Happy Money' que sí, que efectivamente podemos alcanzar una mayor felicidad, pero si lo hacemos invirtiendo en los demás en lugar de en uno mismo.Y en su sección del programa de divulgación científica, Elsa Punset repasa los elementos clave que inclinan nuestra balanza de la felicidad de un lado o del otro.

  • Dar para ser felices V.O.

    Dar para ser felices V.O.

    27:47 09 jun 2013

    27:47 09 jun 2013 En el capítulo de esta semana de Redes, Michael I. Norton habla a Eduard Punset de sus investigaciones sobre cómo los comportamientos altruistas benefician tanto a la sociedad como a uno mismo. Norton asegura que una vez cubiertas las necesidades básicas encontramos la felicidad dándonos a los demás y no acumulando dinero. ¿Puede el dinero dar la felicidad? Alcanzado cierto nivel de vida en el que llegar a fin de mes ya no es un problema y nuestras verdaderas necesidades están cubiertas, ¿es posible que ganar más dinero pueda hacernos más felices? Michael Norton, desde Harvard, afirma en su libro 'Happy Money' que sí, que efectivamente podemos alcanzar una mayor felicidad, pero si lo hacemos invirtiendo en los demás en lugar de en uno mismo.Y en su sección del programa de divulgación científica, Elsa Punset repasa los elementos clave que inclinan nuestra balanza de la felicidad de un lado o del otro.

  • 28:24 02 jun 2013 Las carreras científicas ya no se centran en una única disciplina. El enorme volumen de información, fruto del acelerado avance científico y tecnológico de las últimas décadas, ha hecho que la biología, la computación, la ingeniería o la física no puedan salir adelante si no cooperan unas con otras. El biólogo Ajay Royyuru, explica a Eduard Punset la necesidad de incorporar la informática, la perspectiva computacional y la de muchas otras disciplinas para poder asimilar la gran cantidad de información que recibimos.Punset pregunta al director del Computacional Biology Center de IBM Research sobre el Proyecto Genográfico, una iniciativa multidisciplinar que intenta entender quiénes fueron nuestros antepasados y cuál fue su recorrido por el planeta para dar lugar a la diversidad que existe en la actualidad en la Tierra.Y en su sección, Elsa Punset habla con el arquitecto Juli Capella sobre la vida secreta de los objetos y de las ideas.

  • 28:24 02 jun 2013 Las carreras científicas ya no se centran en una única disciplina. El enorme volumen de información, fruto del acelerado avance científico y tecnológico de las últimas décadas, ha hecho que la biología, la computación, la ingeniería o la física no puedan salir adelante si no cooperan unas con otras. El biólogo Ajay Royyuru, explica a Eduard Punset la necesidad de incorporar la informática, la perspectiva computacional y la de muchas otras disciplinas para poder asimilar la gran cantidad de información que recibimos.Punset pregunta al director del Computacional Biology Center de IBM Research sobre el Proyecto Genográfico,una iniciativa multidisciplinar que intenta entender quiénes fueron nuestros antepasados y cuál fue su recorrido por el planeta para dar lugar a la diversidad que existe en la actualidad en la Tierra.Y en su sección, Elsa Punset habla con el arquitecto Juli Capella sobre la vida secreta de los objetos y de las ideas.

  • 28:42 26 may 2013 Un niño que conoce y sabe gestionar sus emociones no solo tendrá mejores resultados académicos, sino que estará más preparado para el mundo laboral.Uno de los grandes descubrimientos de las últimas décadas es que se pueden educar las emociones y el comportamiento. Mediante programas probados científicamente, es posible desarrollar lo que llaman habilidades para la vida, es decir, una serie de destrezas en el ámbito social, emocional y ético, que complementan y optimizan las habilidades cognitivas e intelectuales.En este capítulo de Redes, Elsa Punset charla con el psicólogo y experto en educación emocional René Diekstra, con quien vemos en qué situación se encuentra actualmente el aprendizaje de esta disciplina y qué ventajas concretas tiene en el desarrollo de niños y jóvenes.

  • 28:42 26 may 2013 Un niño que conoce y sabe gestionar sus emociones no solo tendrá mejores resultados académicos, sino que estará más preparado para el mundo laboral.Uno de los grandes descubrimientos de las últimas décadas es que se pueden educar las emociones y el comportamiento. Mediante programas probados científicamente, es posible desarrollar lo que llaman habilidades para la vida, es decir, una serie de destrezas en el ámbito social, emocional y ético, que complementan y optimizan las habilidades cognitivas e intelectuales.En este capítulo de Redes, Elsa Punset charla con el psicólogo y experto en educación emocional René Diekstra, con quien vemos en qué situación se encuentra actualmente el aprendizaje de esta disciplina y qué ventajas concretas tiene en el desarrollo de niños y jóvenes.

  • 27:30 19 may 2013 Redes, que desde 1996 dirige y presenta Eduard Punset, ha alcanzado 600 programas emitidos en TVE. El programa recuerda sus inicios y repasa la repercusión que Redes ha tenido en la sociedad a lo largo de los años. Además, ofrece el capítulo 'La cara amable del agujero negro'. Nuestro universo está sembrado de colosales trampas de las que nada puede escapar, ni tan siquiera la luz. Son zonas en las que la deformación de la malla espacio-temporal es máxima. Rincones del cosmos con un gran potencial destructor y todavía muy desconocidos. Los hemos denominado agujeros negros y en este capítulo de Redes, el astrofísico Caleb Scharf habla de ellos y explica que no siempre son tan fieros como los pintan. Además, 'La Mirada de Elsa' aborda el miedo a la insignificancia, un miedo que a menudo nos lleva a infravalorar nuestra vida al compararnos con los demás.

  • 27:30 19 may 2013 Redes, que desde 1996 dirige y presenta Eduard Punset, ha alcanzado 600 programas emitidos en TVE. El programa recuerda sus inicios y repasa la repercusión que Redes ha tenido en la sociedad a lo largo de los años. Además, ofrece el capítulo 'La cara amable del agujero negro'. Nuestro universo está sembrado de colosales trampas de las que nada puede escapar, ni tan siquiera la luz. Son zonas en las que la deformación de la malla espacio-temporal es máxima. Rincones del cosmos con un gran potencial destructor y todavía muy desconocidos. Los hemos denominado agujeros negros y en este capítulo de Redes, el astrofísico Caleb Scharf habla de ellos y explica que no siempre son tan fieros como los pintan. Además, 'La Mirada de Elsa' aborda el miedo a la insignificancia, un miedo que a menudo nos lleva a infravalorar nuestra vida al compararnos con los demás.

  • Entender a los delfines

    Entender a los delfines

    27:12 05 may 2013

    27:12 05 may 2013 La experta en cognición de delfines Diana Reiss, repasa con Eduard Punset desde Nueva York las habilidades de, seguramente, la especie y marina más inteligente. Y en su sección, Elsa Punset aborda la empatía y el altruismo como motores fundamentales en la historia evolutiva de nuestra especie.

Mostrando 1 de 25 Ver más