Red Natura 2000: La Mola. Formentera  | RTVE Play
Red Natura 2000  La Mola. Formentera

26/07/2016 00:01:17
Recomendado para todos los públicos
La Mola. Formentera La Mola. Formentera
La Mola. Formentera 00:01:17 26/07/2016
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Esta Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) y Lugar de Importancia Comunicaría (LIC) está situada en el extremo de la isla de Formentera. La zona terrestre está constituida por una plataforma tabular de rocas calcáreas del Terciario que forma acantilados marinos, y la zona litoral con fondos de rocas, gravas y algunas manchas de arena con un recubrimiento vegetal importante. En los acantilados de La Mola nidifican varias especies prioritarias del Anexo I de la Directiva Aves, entre las que destaca la pardela balear, única especie de aves endémica de las Baleares y que posee en esta área el punto más importante para su reproducción.

Es importante la extensa presencia de fondos con praderas de Posidonia y sus aguas son muy frecuentadas por la población local de delfín mular y también por la tortuga boba siendo una zona muy adecuada para la invernada de sus poblaciones juveniles.

Entra las aves, además de la pardela, hay presencia destacada de pardela cenicienta, de cormorán moñudo y de gaviota de Audouin. Además otras aves marinas se encuentran habitualmente en el lugar ya sea durante todo el año o en migración o invernada como el charrán patinegro, la gaviota patiamarilla, la gaviota sombría, la gaviota reidora, el alca común y el frailecillo.

 

Idiomas
Castellano