Te enseñamos el azúcar oculto que hay en los alimentos que comes cada día
RTVE Cocina  Te enseñamos el azúcar oculto de los alimentos

¡Cuánto menos azúcar, mejor!

Disponible hasta 18-11-2116

15/12/2016 00:03:04
Te enseñamos el azúcar oculto de los alimentos Te enseñamos el azúcar oculto de los alimentos
Te enseñamos el azúcar oculto de los alimentos 00:03:04 15/12/2016

Disponible hasta: 18-11-2116 22:13:00

Sinopsis

¿Sabes cuánto azúcar tomas al día? ¡Cuánto menos azúcar, mejor! Aitor Sánchez, nutricionista-dietista, nos explica en un vídeo por qué la OMS recomienda disminuir nuestro consumo de azúcar libre en la dieta.

Este azúcar no incluye el que está presente de forma natural en frutas y verduras. El azúcar en exceso nos produce caries, sobrepeso, obesidad, diabetes...; es un producto muy procesado que está exento de su matriz inicial y tiene un alto impacto en nuestro metabolismo proporcionando solo calorías vacías a nuestro organismo.

Uno de los problemas más importantes es que el azúcar oculto, que está presente en muchos más alimentos de lo que pensamos.

¿Hay azúcar en una loncha de fiambre? ¡Sí! Hasta 1,8 g por cada 100g de alimento.

¿Tiene azúcar una sala Cesar, la mostaza o el kéchup? ¡¡Sí, mucho más del que te puedas imaginar!! Hasta 8 g por cada 100g de producto en una salsa Cesar 8,1 por cada 100 g de alimento, 13 g un bote de mostaza y hasta 57 g en uno de képchu.

Mira cuánto azúcar tienen los productos infantiles: zumo, galletas, purés de frutas…. Son opciones poco saludables muy azucaras y con harinas refinadas.

¿Sabes cuánto azúcar tomas cuánto te bebes un refresco de limón o una cola? ¡¡Tienen una cantidad increíble de azúcar!! 28 g por cada 100 ml de refresco de limón, 35 g una cola.

¿Qué podemos decir de las bebidas energéticas? Son un cóctel terrible de azúcar y cafeína.... ¡Cuanto menos azúcar, mejor! #sinazucar

Ficha técnica
Géneros
Cocina
Idiomas
Castellano