Ramón y Cajal: Historia de una voluntad - Capítulo 9

30 mar 1982

Última etapa de la vida del médico. Corren los primeros años del siglo XX: Ramón y Cajal es el sabio español más prestigioso dentro y fuera de nuestras fronteras. A pesar de todo lleva una vida modesta, dedicada intensamente a su labor científica y a su afición, la observación astrológica, para lo cual compra un telescopio a costa de los ahorros de Silveria. Concesión del Premio Nobel en 1906 y actos en la Academia Sueca de entrega de los Premios, discursos y banquete con asistencia de los monarcas suecos. Continuación de las clases en la Universidad de Madrid, muerte de su esposa y aislamiento en sus últimos años a causa de la sordera. Ochenta aniversario de Cajal. Homenaje estudiantil al viejo profesor. Muerte del ilustre científico.

ver más sobre "Ramón y Cajal: Historia de una voluntad - Capítulo 9" ver menos sobre "Ramón y Cajal: Historia de una voluntad - Capítulo 9"

Los últimos 9 programas de Ramón y Cajal: historia de una voluntad

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. Andrés

    Serie extraordinaria de un gran científico español de prestigio internacional que realizó durante toda su vida grandes sacrificios en pro de la ciencia.

    27 ago 2012
  2. SONIA

    ME HA ENCANTADO Y ME HA EMOCIONADO.

    05 may 2012
  3. Regina Celia de Assis Alves Moreira

    Só a arte e a ciencia dignifica o homem sapien, e o difere de uma presa de caça. Parabéns a tves, que nos presenteou com esta obra. Esperamos por mais... desta magnitude

    08 feb 2012
  4. facmed

    excelente biografía,es de aprender que la constancia, la disciplina y el amor a lo que uno hace lo llevan a conseguir todos los objetivos que se trace uno en la vida.

    06 may 2011
  5. facmed

    excelente,biografía del gran . Dr.Ramón y Cajal,El cual vino a revolucionar los conceptos sobre tinciones y procedimientos histologico, asi como los estudios de neurohistología. La tenacidad la constancia y la disciplina lo llevaron a conseguir el triunfo.

    06 may 2011
  6. abel

    una gran serie se la recomiendo a toda la gente para saber mas de los pocos cientificos tan bueno como cajal que ha habido en españa,, una gran serie

    16 dic 10