www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.5.0/js
1527140
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Muerte de Cajal - Capítulo 9

Ramón y Cajal: Historia de una voluntad - Capítulo 9

14 sep 2012

Última etapa de la vida del médico. Corren los primeros años del siglo XX: Ramón y Cajal es el sabio español más prestigioso dentro y fuera de nuestras fronteras. A pesar de todo lleva una vida modesta, dedicada intensamente a su labor científica y a su afición, la observación astrológica, para lo cual compra un telescopio a costa de los ahorros de Silveria. Concesión del Premio Nobel en 1906 y actos en la Academia Sueca de entrega de los Premios, discursos y banquete con asistencia de los monarcas suecos. Continuación de las clases en la Universidad de Madrid, muerte de su esposa y aislamiento en sus últimos años a causa de la sordera. Ochenta aniversario de Cajal. Homenaje estudiantil al viejo profesor. Muerte del ilustre científico.

ver más sobre "Ramón y Cajal: Historia de una voluntad - Capítulo 9" ver menos sobre "Ramón y Cajal: Historia de una voluntad - Capítulo 9"

Los últimos 10 programas de Ramón y Cajal: historia de una voluntad

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. Jose Luis Herrera

    He disfrutado mucho de la serie. La encontré por casualidad al buscar alguna película dedicada a su vida y obra, y para mi sorpresa, no se ha hecho nada más aparte de esto. Creo que se le debe un remake de su vida y obra tras 25 años desde que saliera esta. Para los investigadores es toda una referencia científica pero también humana. Sus obras literarias nos han hecho aprender a miles. Creo que aún no tiene el monumento que el mundo le debe, y creo que España tampoco sabe hacer gala y alarde de sus genios. Me viene a la cabeza Severo Ochoa, del que también existe una serie de dos capítulos (interpretada por Imanol Arias) pero nada más allá de eso.

    03 jun 2016
  2. Jorge mauricio pacheco dominguez

    El mejor de todos los tiempos, su trayecto de vida es inigualable y un gran ejemplo de medico a seguir , con ese impetu por la vida y la investigacion, siempre seras mi modelo a seguir. gracias santiago ramon y cajal por ser fuente de inspiracion. Muy buen trabajo de reparto, excelente para mi gusto

    10 may 2015
Recomendaciones de usuarios