www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.14.0/js
4544157
  • ¡Qué animal! recorre esta semana las Fragas do Eume, el bosque atlántico costero más importante de Europa

¡Qué animal! recorre esta semana las Fragas do Eume, el bosque atlántico costero más importante de Europa

28 mar 2018

Esta semana ¡Qué Animal! se traslada hasta las Fragas do Eume, el bosque atlántico costero más importante que se conserva en Europa. En Galicia denominan “fragas" a las zonas de bosque espeso, donde la luz del sol llega tamizada por las ramas. La vegetación mantiene así la humedad y una temperatura casi constantes.

En este capítulo descubriremos qué animal clava un dardo a su pareja para reproducirse, qué especie anestesia a sus presas para chuparles la sangre o el ave que bucea bajo el río para buscar alimento.

En las Fragas do Eume habitan varias especies del único mamífero que puede volar: el murciélago. ¿Son realmente ciegos? En nuestra sección del experimento Evelyn comprobará cómo se orientan e incluso podremos ver el sonido. También el mejor nadador paralímpico de la historia, Enhamed Enhamed nos desvelará si puede orientarse como estos mamíferos.

ver más sobre "¡Qué animal! recorre esta semana las Fragas do Eume, el bosque atlántico costero más importante de Europa" ver menos sobre "¡Qué animal! recorre esta semana las Fragas do Eume, el bosque atlántico costero más importante de Europa"

Los últimos 41 programas de ¡Qué animal!

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos