Dirigido por: Julián del Olmo

El rastro de Dios, que el programa va siguiendo, le lleva a descubrir la infinidad de campos en los que la Iglesia está comprometida: pobreza, enfermedad, ancianidad, cultura, arte, vida contemplativa, minusvalías, juventud, campos de refugiados, niños de la calle, Sin Techo y Sin Tierra, mutilados de las minas antipersona, grandes catástrofes humanas, naturales o provocadas, etc.

Pretendemos hacer una comunicación que muestre el rostro de una Iglesia samaritana y provoque en la audiencia comunión, solidaridad y compromiso con los más desvalidos de nuestra sociedad y de nuestro mundo.

Nos aplicamos las palabras de Juan Pablo II: "Cada día, los medios de comunicación social llegan a nuestros ojos y a nuestro corazón, haciéndonos comprender las llamadas angustiosas y urgentes de millones de hermanos menos afortunados, perjudicados por algún desastre, natural o de origen humano; son hermanos nuestros que están hambrientos, heridos en su cuerpo o en su espíritu, enfermos, desposeidos, refugiados, marginados, desprovistos de toda ayuda; ellos levantan los brazos hacia nosotros, cristanos que queremos vivir el Evangelio y el grande y único testimonio del amor". (Juan Pablo II. Cuaresma de l986).

Contacto

Escriba al programa Pueblo de Dios: pueblodedios@rtve.es

1313518

El sitio de Sarajevo (05/02/2012)

30:14 05 feb 2012

Más del 90 por ciento de los habitantes de Sarajevo son musulmanes. Tan solo el tres son católicos. En el barrio de Dobrinja encontramos un bunker que fue cuartel de los soldados bosnio-musulmanes durante la guerra. Hoy en día los franciscanos lo utilizan como parroquia y comedor social.

Más del 90 por ciento de los habitantes de Sarajevo son musulmanes. Tan solo el tres son católicos. En el barrio de Dobrinja encontramos un bunker que fue cuartel de los soldados bosnio-musulmanes durante la guerra. Hoy en día los franciscanos lo utilizan como parroquia y comedor social.

ver más sobre "El sitio de Sarajevo (05/02/2012)" ver menos sobre "El sitio de Sarajevo (05/02/2012)"

Los últimos 296 documentales de Pueblo de Dios

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios
  • Haití, la tragedia olvidada

    Haití, la tragedia olvidada

    27:28 pasado domingo

    27:28 pasado domingo Haití quedo destrozado tras el terremoto de enero del 2010. Todavía casi 200.000 personas viven en campamentos provisionales. La hermana Isabel Sola, de la congregación Jesús María sobrevivió a la catástrofe. La hermana Isabel, con ayuda de la fundación "Juntos mejor para la educación y el desarrollo" puso en marcha el taller de prótesis "San José". Cientos de personas han sido atendidas y han podido rehacer su vida gracias a los cuidados y atenciones de la hermana Isabel, conocida en Puerto Príncipe como" la monja de los pies". 

  • 25:04 29 jun 2014 Las Hijas de la Caridad llegaron hace diez años a Ontupaia para vivir con los que menos tienen. Coordinan una red de guarderías y escuelas, además del centro de salud Akumi, referencia en Mozambique para personas con VIH.

  • 27:27 22 jun 2014 Miguel Ángel Sebastián, misionero comboniano, lleva 15 años siendo el obispo de la diócesis de Lai, en el sur del Chad, uno de los lugares más pobres del mundo.

  • 23:53 15 jun 2014  La ong SED apoya proyectos educativos de los hermanos maristas en Costa de Marfil. También visitamos un centro de salud regido por las hermanas de la caridad de Santa Ana en Komborodougou.

  • 27:25 08 jun 2014 La reconstrucción del país tras el terremoto de 2010 no está siendo tan rápida y eficaz como se esperaba. Los misioneros claretianos, ante la pasividad de las autoridades, han asumido esta responsabilidad en varias comunidades de montaña y en Nazón, uno de los barrios de la capital. 

  • 27:26 01 jun 2014 El Hospital de Marrere, en Mozambique, es la referencia estatal para los enfermos de tuberculosis. Las Hijas de la Caridad han llegado recientemente para ayudar en su gestión. Además, combaten la pobreza a través de la educación para rebajar los alarmantes índices de analfabetismo. 

  • 24:59 25 may 2014 Bouaké es la segunda ciudad más importante de Costa de Marfil. Durante la guerra civil fue capital del bando rebelde. El año 2002 los Hermanos Maristas, con ayuda de la Ong SED, abrieron el colegio San Marcelino Champagnat. Hoy este centro educativo y las cooperativas apoyadas por SED son fuente de desarrollo en la región.

  • 27:17 18 may 2014 Las ONGs de los misioneros claretianos PROCLADE y PROMICLA no entienden de fronteras sino de personas. Entre Haití y República Dominicana, en Mal Paso, los Claretianos tienden puentes para integrar y hermanar. En Dominicana animan el centro nutricional del proyecto JIMANÍ. En Haití se encargan de una pequeña escuela. 

  • 27:02 11 may 2014 El misionero paúl Eugenio López fundó en 2005 el instituto Agropecuario Mártir Cipriano, motor de progreso y referente educativo para todo Mozambique. 

  • 27:02 04 may 2014 Guatemala es un país marcado por profundos problemas sociales: injusta distribución de la tierras, marginación de pueblos indígenas, altos índices de pobreza, violencia y narcotrafico. Manos Unidas, la ONG de la Iglesia de España, lleva años apoyando proyectos de desarrollo en el país. Los visitamos y entrevistamos al presidente de los obispos guatemaltecos. 

  • 26:13 06 abr 2014 Francisco Javier Salazar, hermano marista, lleva a cabo proyectos de desarrollo en La Presquile, en Costa de Marfil. La ONG SED, apoya cada uno de estos proyectos.

  • La montaña sagrada

    La montaña sagrada

    27:28 30 mar 2014

    27:28 30 mar 2014 Muy cerca de Benicàssim, Castellón, se encuentra el Desierto de Las Palmas. Allí, desde hace 300 años, hay una comunidad de Carmelitas Descalzos. Hoy llevan también un centro de espiritualidad, una casa de oración, el noviciado interprovincial y un albergue juvenil.

  • En el país de los Senufo

    En el país de los Senufo

    26:56 23 mar 2014

    26:56 23 mar 2014 En la ciudad de Korhogó, al norte de Costa de Marfíl, está el colegio de los Hermanos Maristas Marcelino Champagnat. Gracias a la ONG SED cientos de niños y jóvenes reciben una educación de calidad, en una región marcada por la pobreza.

  • Nampula

    Nampula

    26:24 16 mar 2014

    26:24 16 mar 2014 Nampula fue la primera ciudad de Mozambique donde se establecieron los misioneros combonianos a su llegada en 1948. Hoy continúan trabajando por el pueblo macúa guardando un profundo respeto por su cultura.

  • 26:53 09 mar 2014 La hermandad obrera de acción católica (HOAC) está formada por 1200 militantes cristianos insertos en el mundo del trabajo y distintos movimientos sociales para la promoción y defensa de los más pobres. Son asamblearios y autogestionarios. El reportaje muestra su compromiso profético dentro del mundo laboral, social y eclesial.

Mostrando 1 de 20 Ver más