Pueblo de Dios
Pueblo de Dios
Domingo a las 11.30 horas  

Dirigido por: Antonio Montero

El rastro de Dios, que el programa va siguiendo, le lleva a descubrir la infinidad de campos en los que la Iglesia está comprometida: pobreza, enfermedad, ancianidad, cultura, arte, vida contemplativa, minusvalías, juventud, campos de refugiados, niños de la calle, Sin Techo y Sin Tierra, mutilados de las minas antipersona, grandes catástrofes humanas, naturales o provocadas, etc.

Pretendemos hacer una comunicación que muestre el rostro de una Iglesia samaritana y provoque en la audiencia comunión, solidaridad y compromiso con los más desvalidos de nuestra sociedad y de nuestro mundo.

Nos aplicamos las palabras de Juan Pablo II: "Cada día, los medios de comunicación social llegan a nuestros ojos y a nuestro corazón, haciéndonos comprender las llamadas angustiosas y urgentes de millones de hermanos menos afortunados, perjudicados por algún desastre, natural o de origen humano; son hermanos nuestros que están hambrientos, heridos en su cuerpo o en su espíritu, enfermos, desposeidos, refugiados, marginados, desprovistos de toda ayuda; ellos levantan los brazos hacia nosotros, cristanos que queremos vivir el Evangelio y el grande y único testimonio del amor". (Juan Pablo II. Cuaresma de l986).

Contacto

Escriba al programa Pueblo de Dios: pueblodedios@rtve.es

3521109 www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/

Pueblo de Dios - Siria: la vida en el infierno

27:05 13 mar 2016

La guerra en Siria arroja un saldo de más de 350.000 muertos, nueve millones de desplazados dentro del país y otros tres en el extranjero. Los maristas se han quedado en Alepo. Georges Sabé ha salido del país por unas horas para hablarnos del sufrimiento de la población y del trabajo de su congregación.

La guerra en Siria arroja un saldo de más de 350.000 muertos, nueve millones de desplazados dentro del país y otros tres en el extranjero. Los maristas se han quedado en Alepo. Georges Sabé ha salido del país por unas horas para hablarnos del sufrimiento de la población y del trabajo de su congregación.

ver más sobre "Pueblo de Dios - Siria: la vida en el infierno" ver menos sobre "Pueblo de Dios - Siria: la vida en el infierno"
Xcerrar

Añadir comentario ↓

  1. brayan myers

    paty porque mee haces esto wm:c

    30 ago 2017
  2. José Luis serna

    Enhorabuena a los Hermanos Maristas por su trabajo humanitario.

    15 jun 2017
  3. Gerardo Moros C.

    Cuando sintamos que algo nos falta.. este reportaje nos enseña cuan ricos somos y lo que otros están haciendo ahora mismo por dar un ápice de lo que nos sobra a quienes lo necesitan...

    07 ago 2016
  4. Maty

    Es increíble el trabajo que están haciendo en Siria, un trabajo duro muy admirable. Gracias a este reportaje he podido conocer el infierno que viven las familias en Alepo y la repercusión que tiene ese infierno en los niños que son nuertro futuro. Gracias de nuevo a la comunidad por existir y compartir todo lo que tienen con los demás .

    07 ago 2016
  5. Francisco

    Hay que ayudar a nuestros hermanos CRISTIANOS, que están siendo asesinados y expulsados de la tierra de sus antepasados por las "bestias" que se dicen actuar en nombre de Dios ¿Qué Dios consiente éste?

    15 abr 2016
  6. Julián Nebreda

    ¡Terrible e impresionante testimonio del valiente Hermano Marista Georges Sabé! Un ejemplo conmovedor de fraternidad cristiana y solidaridad con los más necesitados de ALEPO en estos momentos tan trágicos de guerra. No se puede sentir sino admiración por el trabajo cristiano y humano que realizan los Hermanos Maristas "azules" en Alepo. ¡Que Dios les bendiga!

    24 mar 2016

Los últimos 528 documentales de Pueblo de Dios

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios
Mostrando 1 de 27 Ver más