Dirigido por: Julián del Olmo

El rastro de Dios, que el programa va siguiendo, le lleva a descubrir la infinidad de campos en los que la Iglesia está comprometida: pobreza, enfermedad, ancianidad, cultura, arte, vida contemplativa, minusvalías, juventud, campos de refugiados, niños de la calle, Sin Techo y Sin Tierra, mutilados de las minas antipersona, grandes catástrofes humanas, naturales o provocadas, etc.

Pretendemos hacer una comunicación que muestre el rostro de una Iglesia samaritana y provoque en la audiencia comunión, solidaridad y compromiso con los más desvalidos de nuestra sociedad y de nuestro mundo.

Nos aplicamos las palabras de Juan Pablo II: "Cada día, los medios de comunicación social llegan a nuestros ojos y a nuestro corazón, haciéndonos comprender las llamadas angustiosas y urgentes de millones de hermanos menos afortunados, perjudicados por algún desastre, natural o de origen humano; son hermanos nuestros que están hambrientos, heridos en su cuerpo o en su espíritu, enfermos, desposeidos, refugiados, marginados, desprovistos de toda ayuda; ellos levantan los brazos hacia nosotros, cristanos que queremos vivir el Evangelio y el grande y único testimonio del amor". (Juan Pablo II. Cuaresma de l986).

Contacto

Escriba al programa Pueblo de Dios: pueblodedios@rtve.es

1289252
Programas para todos los públicos

Pueblo de Dios - El Perú más hospitalario

28:01 08 ene 2012

Los hermanos de San Juan de Dios trabajan en Perú atendiendo a los enfermos más necesitados. En Iquitos, al norte de la selva amazónica, la orden hospitalaria acaba de abrir un nuevo centro de rehabilitación.

Los hermanos de San Juan de Dios trabajan en Perú atendiendo a los enfermos más necesitados. En Iquitos, al norte de la selva amazónica, la orden hospitalaria acaba de abrir un nuevo centro de rehabilitación.

ver más sobre "Pueblo de Dios - El Perú más hospitalario" ver menos sobre "Pueblo de Dios - El Perú más hospitalario"
Xcerrar

Añadir comentario ↓

  1. Avatar de Norma Miranda Norma Miranda

    Espero que sigan adelante

    26 ago 2012

Los últimos 330 documentales de Pueblo de Dios

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios
  • En la calle

    En la calle

    26:01 pasado domingo

    26:01 pasado domingo Cada noche los voluntarios del proyecto "Vínculos Rosalía Rendú", de las Hijas de la Caridad, mantienen contacto con quienes pernoctan en la calle.

  • 27:27 22 feb 2015 Convivimos con las Hermanas Guadalupanas de La Salle de la comunidad de Vohiposa, situada en el altiplano Malgache, en Madagascar. 

  • 26:04 15 feb 2015 En la diócesis de Lai, al sur de Chad, el misionero comboniano Miguel Ángel Sebastián, lleva a cabo una obra social, sanitaria y educativa que está dignificando la vida de sus habitantes.

  • 22:48 08 feb 2015 En Nom Pen, capital de Camboya, Manos Unidas apoya a CSARO, una ONG que se dedica al reciclaje de la basura y también da clase a los niños más pobres. 

  • 27:18 01 feb 2015 Recorremos algunas de las obras sociales apoyadas por los Franciscanos de la Custodia de Tierra Santa en Israel y Palestina.

  • 23:40 25 ene 2015 Cáritas Menorca tiene varios proyectos en la isla, desde centros para actividades extraescolares hasta el centro catequístico San Miguel, pasando por reparto de alimentos y agricultura ecológica. 

  • 25:53 18 ene 2015 Manos Unidas, la ong de la Iglesia española, apoya varios proyectos de desarrollo de las familias campesinas en Jinotega, en el centro de Nicaragua. Los problemas medioambientales del corredor seco centroamericano están marcando la vida de los más pobres en el mundo rural.

  • La fábrica de sueños

    La fábrica de sueños

    25:52 28 dic 2014

    25:52 28 dic 2014  En Camboya, el obispo Kike Figaredo ha bierto una fábrica textil, un internado, un taller de sillas de ruedas y 18 escuelas de primaria, dentro del proyecto "Educación para Pueblos Lejanos".

  • Una fe a prueba de muro

    Una fe a prueba de muro

    27:28 21 dic 2014

    27:28 21 dic 2014 Los Franciscanos de la Custodia de Tierra Santa se encargan de cuidar a los católicos que viven a uno y otro lado del muro. 

  • 26:59 14 dic 2014 Menorca tiene una población de 90.000 habitantes que, en verano, con los turistas, prácticamente se triplica hasta llegar a los 270.000. Cuando acaba la temporada alta, la mayoría de los hoteles echan el cierre y el paro puede alcanzar tasas que superan el 30 por ciento. Atrás quedan los buenos tiempos en los que la industria del calzado, la bisutería y la construcción generaban empleo. Su clima suave, la tranquilidad de sus gentes y las pequeñas calas que la circundan son un reclamo para el turismo familiar. Sin duda la principal fuente de ingresos en la isla. 

  • 23:30 07 dic 2014 Más del 60% de la población rural nicaragüense vive en la pobreza. Una quinta parte de los menores de cinco años sufre desnutrición. El Instituto de Acción Social Juan XXIII, con la ayuda de Manos Unidas, lleva a cabo un proyecto de desarrollo en salud y educación en la localidad de Terrabona. 

  • 24:23 30 nov 2014 En Jerez, el Hogar Siloé desarrolla programas para personas con VIH/SIDA. Por otro lado, el Hogar San Juan atiende a personas sin hogar, con problemas de salud mental, toxicomanos, recién salidos de prisión, etc. 

  • 27:28 23 nov 2014 Manos Unidas, la ong de la Iglesia española, apoya varios proyectos de desarrollo de las familias campesinas en el departamento de Madriz, al norte de Nicaragua. La grave pobreza del mundo rural nicaragüense necesita estas iniciativas que mejoran la formación de los jóvenes agricultores. 

  • 27:47 16 nov 2014 Llamamos a las puertas del Monasterio de la Santísima Trinidad, en Suesa, Cantabria, y las monjas trinitarias nos abrieron sus puertas. Esta comunidad, presente también en las redes sociales, mantiene una escuela de oración y muchos se acercan para compartir unos días con las hermanas que lo habitan.

  • Vidas al límite

    Vidas al límite

    27:28 09 nov 2014

    27:28 09 nov 2014 "Libre de drogas" es el nombre del programa con el que Cáritas de Zamora afronta las adicciones. Tiene tres pilares básicos: el Centro de Atención al Drogodependiente, la Comunidad Terapéutica de Proyecto Hombre y el Centro Regional de Recuperación de Alcohólicos. 

Mostrando 1 de 22 Ver más