Dirigido por: Julián del Olmo

El rastro de Dios, que el programa va siguiendo, le lleva a descubrir la infinidad de campos en los que la Iglesia está comprometida: pobreza, enfermedad, ancianidad, cultura, arte, vida contemplativa, minusvalías, juventud, campos de refugiados, niños de la calle, Sin Techo y Sin Tierra, mutilados de las minas antipersona, grandes catástrofes humanas, naturales o provocadas, etc.

Pretendemos hacer una comunicación que muestre el rostro de una Iglesia samaritana y provoque en la audiencia comunión, solidaridad y compromiso con los más desvalidos de nuestra sociedad y de nuestro mundo.

Nos aplicamos las palabras de Juan Pablo II: "Cada día, los medios de comunicación social llegan a nuestros ojos y a nuestro corazón, haciéndonos comprender las llamadas angustiosas y urgentes de millones de hermanos menos afortunados, perjudicados por algún desastre, natural o de origen humano; son hermanos nuestros que están hambrientos, heridos en su cuerpo o en su espíritu, enfermos, desposeidos, refugiados, marginados, desprovistos de toda ayuda; ellos levantan los brazos hacia nosotros, cristanos que queremos vivir el Evangelio y el grande y único testimonio del amor". (Juan Pablo II. Cuaresma de l986).

Contacto

Escriba al programa Pueblo de Dios: pueblodedios@rtve.es

1265250 www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.1.0/js

Los olvidados de Piura

24:50 04 dic 2011

En la ciudad de Piura, al norte del Perú, los hermanos de San Juan de Dios dirigen el único centro para personas con enfermedad mental que hay en toda la región.

En la ciudad de Piura, al norte del Perú, los hermanos de San Juan de Dios dirigen el único centro para personas con enfermedad mental que hay en toda la región.

ver más sobre "Los olvidados de Piura" ver menos sobre "Los olvidados de Piura"
Xcerrar

Añadir comentario ↓

  1. enrique luis lozano

    Bellisima labor, bellisimas personas, Peru esta siempre en mi por que alli descubri la verdadera razon de vivir Un saludo a todos

    05 dic 2011
  2. **

    Muy buen documental! Es bueno que se hagan conocer las iniciativas que hay en todos los países de Latino-america. Tuve la suerte de colaborar en otra ONG de Piura y conocer el CREMPT. Les felicito por este documental.

    04 dic 2011
  3. Carmen

    Maravilloso trabajo que desarrollan los hermanos de San Juan de Dios en Piura,con una enfermedad tan desconocida como abandonada, como es la enfermedad mental,sobre todo si les toca vivirla a los mas desfavorecidos...Gracias a rtve,por abrir una vnetana al mundo tratando este tema..y sobre todo gracias a los hermanos de San Juan de Dios por su incansable trabajo de tantos años.

    04 dic 2011
  4. LAU

    Gran labor la de San Juan de Dios en Piura, es muy importante fomentar la psiquiatria comunitaria alli, hacer visible la salud mental, porque es una realidad muy dura y con muchas historias de vida detras que buscan su lugar en la sociedad. Gracias rtve por emitir este documental.

    04 dic 2011

Los últimos 405 documentales de Pueblo de Dios

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios
Mostrando 1 de 27 Ver más