Pueblo de Dios
Pueblo de Dios
Domingo a las 11.30 horas  

Dirigido por: Antonio Montero

El rastro de Dios, que el programa va siguiendo, le lleva a descubrir la infinidad de campos en los que la Iglesia está comprometida: pobreza, enfermedad, ancianidad, cultura, arte, vida contemplativa, minusvalías, juventud, campos de refugiados, niños de la calle, Sin Techo y Sin Tierra, mutilados de las minas antipersona, grandes catástrofes humanas, naturales o provocadas, etc.

Pretendemos hacer una comunicación que muestre el rostro de una Iglesia samaritana y provoque en la audiencia comunión, solidaridad y compromiso con los más desvalidos de nuestra sociedad y de nuestro mundo.

Nos aplicamos las palabras de Juan Pablo II: "Cada día, los medios de comunicación social llegan a nuestros ojos y a nuestro corazón, haciéndonos comprender las llamadas angustiosas y urgentes de millones de hermanos menos afortunados, perjudicados por algún desastre, natural o de origen humano; son hermanos nuestros que están hambrientos, heridos en su cuerpo o en su espíritu, enfermos, desposeidos, refugiados, marginados, desprovistos de toda ayuda; ellos levantan los brazos hacia nosotros, cristanos que queremos vivir el Evangelio y el grande y único testimonio del amor". (Juan Pablo II. Cuaresma de l986).

Contacto

Escriba al programa Pueblo de Dios: pueblodedios@rtve.es

3149332 www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/

Pueblo de Dios - Alemania, tan lejos y tan cerca

27:00 31 may 2015

El navarro José Antonio Arzoz, el asturiano Vicente Riesgo y el vasco Juan María García, junto con otros muchos han dejado sus vidas en Alemania para ayudar a los españoles e hispanohablantes.

 

El navarro José Antonio Arzoz, el asturiano Vicente Riesgo y el vasco Juan María García, junto con otros muchos han dejado sus vidas en Alemania para ayudar a los españoles e hispanohablantes.

 

ver más sobre "Pueblo de Dios - Alemania, tan lejos y tan cerca" ver menos sobre "Pueblo de Dios - Alemania, tan lejos y tan cerca"
Xcerrar

Añadir comentario ↓

  1. Alecateo Al Lamo

    Gracias por hacer este documental tan lindo sobre las misiones católicas en Alemania, la Asociación Española de Formación y de quienes están detrás de todo este trabajo tan importante. Soy miembro de una de estas misiones, vengo de Latinoamérica y como ya lo han dicho, es muy importante para nosotros tener este lugar de encuentro, intercambio y ayuda, vivendo lejos de nuestros lugares de nacimiento y nuestras familias de sangre. Los encuentros con otras personas en la misma situación hace que se creen lazos tan fuertes, que incluso se vuelven como familiares. Para quienes tienen planeado venir a Alemania, les aconsejo que se pongan en contacto con la Misión de Lengua Española del lugar a donde van a llegar, es un lugar muy importante cuando uno llega nuevo a este país. Acá todos son bienvenidos y encuentra respuesta a las muchas preguntas que surgen cuando se es inmigrante.

    01 jun 2015

Los últimos 515 documentales de Pueblo de Dios

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios
Mostrando 1 de 26 Ver más