Revista de cine - 'Las estrellas saludan a las grandes películas'
Cine en el Archivo de RTVE  Revista de cine - 'Las estrellas saludan a las grandes películas'

Alfonso Eduardo presenta el programa de la televisión americana ‘Las estrellas saludan a las grandes películas', que se emite en su integridad a...

07/08/1978 01:26:35
Revista de cine - 'Las estrellas saludan a las grandes películas' Revista de cine - 'Las estrellas saludan a las grandes películas'
Revista de cine - 'Las estrellas saludan a las grandes películas' 01:26:35 07/08/1978
Sinopsis

Alfonso Eduardo presenta el programa de la televisión americana ‘Las estrellas saludan a las grandes películas', que se emite en su integridad a continuación. Una ceremonia celebrada en el Memorial Kennedy en el que la Academia de Hollywood y el Instituto de Cine americano elige las diez mejores películas de la historia del cine norteamericano.

Con asistencia del presidente de Estados Unidos, Jimmy carter, la ceremonia está presentada por Charlton Heston, Lauren Bacall, Keith Carradine, George Cukor, Olivia de Havilland, Henry Fonda, Milos Forman, Lillian Gish, Joel Grey, Sidney Poitier, Cliff Robertson, Omar Sharif, Rod Steiger, James Stewart, Elisabeth Taylor, Lily Tomlin, Cicely Tyson y Michael York. Henry Mancini dirige la orquesta.

A lo largo del acto se ofrecen fragmentos de las películas elegidas: 'Casablanca', 'Alguien voló sobre el nido del cuco', '2001 odisea del espacio', 'Cantando bajo la lluvia', 'Ciudadano Kane', 'La reina de África', 'La guerra de las galaxias', 'Lo que el viento se llevó', 'Las uvas de la ira' y 'El mago de oz'.

Al término de la ceremonia, Alfonso Eduardo y Alfonso Sánchez comentan en el estudio el resultado de la votación.

Idiomas
Castellano