Sin programa: Zoido responde al 'viva la Guardia Civil' de Podemos echándoles en cara su defensa de Otegi  | RTVE Play
Zoido responde al 'viva la Guardia Civil' de Podemos echándoles en cara su defensa de Otegi

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha respondido al "viva la Guardia Civil" con el que ha cerrado su intervención en la sesión de...

Disponible hasta 03-09-2117

27/09/2017 00:04:29
Zoido responde al 'viva la Guardia Civil' de Podemos echándoles en cara su defensa de Otegi Zoido responde al 'viva la Guardia Civil' de Podemos echándoles en cara su defensa de Otegi
Zoido responde al 'viva la Guardia Civil' de Podemos echándoles en cara su defensa de Otegi 00:04:29 27/09/2017

Disponible hasta: 03-09-2117 10:30:00

Sinopsis

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha respondido al "viva la Guardia Civil" con el que ha cerrado su intervención en la sesión de control en el Congreso el diputado de Podemos y agente en excedencia de este cuerpo, Juan Antonio Delgado, recordando que la formación morada llamó hombre de paz a Arnaldo Otegi y defendió a los agresores de guardias civiles en Alsasua (Navarra) en octubre de 2016.

Delgado ha reprochado a Interior que permita que los guardias civiles cobren "700 euros menos" que los Mossos d'Esquadra y que el Gobierno, en referencia al referéndum de Cataluña, los "envíe a un conflicto que han provocado por su falta de diálogo".

"Hemos visto a agentes cercados en inmuebles, desplazamientos forzosos, alojados en zulos, desconocen sus planes de servicio y les ponen en el disparadero", ha lamentado Delgado.

"Para terminar, ¿sabe qué le digo? ¡Que viva la Guardia Civil!", ha defendido Delgado, provocando el revuelo de la Cámara Baja.

"Me sorprende sus afirmaciones, no se las cree ni usted", le ha contestado Zoido a Delgado, que fue antes de diputado portavoz de la mayoritaria Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC).

"La Guardia Civil cumple con su deber", le ha contestado Zoido, que ha espetado al diputado de Podemos: "Como usted no puede defender a la Guardia Civil es llamando víctimas a quienes lo agredieron en Alsasua y recibiendo a los familiares de los agresores o llamando a Otegi hombre de paz".

Idiomas
Castellano