Sin programa: El terremoto fue fuerte, España más | RTVE Play
El terremoto fue fuerte, España más

13/05/2011 00:08:19
El terremoto fue fuerte, España más El terremoto fue fuerte, España más
El terremoto fue fuerte, España más 00:08:19 13/05/2011
Sinopsis

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero ha trasladado las condolencias del Gobierno a las familias de los fallecidos y a todos los afectados por el terremoto de Lorca. En una rueda de prensa desde una de las naves del recinto ferial de Santa Quiteria, el presidente del Ejecutivo ha destacado el "ejemplar" trabajo del Ayuntamiento y de la Comunidad Autónoma en colaboración con el Gobierno. "Ha sido un ejemplo para cualquiera de las circunstancias que se pueda vivir en este país", ha indicado.

"El terremoto ha sido duro, fuerte, ha tenido impacto, pero es más fuerte es este país", su voluntad de solidaridad y reconstrucción, ha señalado Zapatero, quien ha hecho hincapié que con "unidad, coordinación, voluntad, celeridad y con medios" se conseguirá que Lorca "recupere la normalidad cuanto antes".

El presidente ha insistido en el compromiso del Gobierno con la localidad murciana: "Vamos a hacer que Lorca recupere la normalidad cuanto antes". Ha recordado además que este viernes se aprobará en Consejo de Ministros el plan de medidas para la recuperación del municipio y ha avanzado que el ministro de Fomento firmará con Ayuntamiento y Gobierno de la región un convenio para iniciar todo el proceso de reconstrucción y rehabilitación de viviendas. Zapatero durante su intervención ha tenido una mención especial para el trabajo de la Cruz Roja y de la Unidad Militar de Emergencias, que en cinco años "se ha convertido en un pilar básico de la seguridad nacional".

Idiomas
Castellano