Sin programa: Roma y el caos contra la primera alcaldesa: "Armageddon de 5 Estrellas" | RTVE Play
Roma y el caos contra la primera alcaldesa: "Armageddon de 5 Estrellas"

"Caos en el ayuntamiento de Roma", rezan las portadas de la capital italiana. La primera acaldesa de la ciudad eterna hace historia pero choca...

Disponible hasta 15-08-2116

08/09/2016 00:01:24
Roma y el caos contra la primera alcaldesa: "Armageddon de 5 Estrellas" Roma y el caos contra la primera alcaldesa: "Armageddon de 5 Estrellas"
Roma y el caos contra la primera alcaldesa: "Armageddon de 5 Estrellas" 00:01:24 08/09/2016

Disponible hasta: 15-08-2116 21:32:00

Sinopsis

"Caos en el ayuntamiento de Roma", rezan las portadas de la capital italiana. La primera acaldesa de la ciudad eterna hace historia pero choca contra la peculiar idiosincrasia de esta histórica ciudad. La abogada Virginia Raggi, del Movimiento 5 Estrellas (M5S) ganó con un 67,15% de los votos. Una gran victoria para la formación de Beppe Grillo que arrebató la capital italiana al Partido Demócrata (PD) del primer ministro Matteo Renzi.

Pero una cosa es ganar Roma y otra domarla. Tres meses después del éxito, las dimisiones hacen tambalear el gobierno de Raggi, y un golpe doloroso: una de sus colaboradoras de confianza está bajo investigación judicial. Todo previsible en la península latina, salvo que la formación de Raggi se erige en adalid contra la corrupción y este asunto les desfonda frente a la opinión pública porque no retiran el apoyo a la investigada. "Armageddon de 5 Estrellas", califica el lío la edición italiana del Huffington Post.

Idiomas
Castellano