Sin programa: Trump afirma que sigue apostando por una solución de dos Estados | RTVE Play
Trump afirma que sigue apostando por una solución de dos Estados

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rompe el consenso internacional tras reconocer a Jerusalén como capital de Israel. Trump ha dicho...

Disponible hasta 12-11-2117

06/12/2017 00:02:30
Trump afirma que sigue apostando por una solución de dos Estados Trump afirma que sigue apostando por una solución de dos Estados
Trump afirma que sigue apostando por una solución de dos Estados 00:02:30 06/12/2017

Disponible hasta: 12-11-2117 21:14:00

Sinopsis

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rompe el consenso internacional tras reconocer a Jerusalén como capital de Israel. Trump ha dicho que siguen apostando por una solución de dos Estados y que las fronteras y la soberanías de la ciudad deben decidirse en un acuerdo entre israelíes y palestinos.

Trump es el primer presidente que cumple una ley de 1995 donde ya pedía reconocer a Jerusalén como capital de Israel y trasladar allí la embajada. Los presidentes anteriores habían aplazado el cumplimiento de la ley.

En Israel, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha agradecido el gesto de Trump que ha calificado de "justo y valiente" que llega en un día histórico. Además ha dicho que es un paso firme hacia la paz porque ningún tratado de paz puede llegar a buen puerto si no contempla que Jerusalén es capital de Israel.

Por el contrario, el presidente palestino ha expresado su rechazo y ha añadido que Trump no puede cambiar la realidad de Jerusalén, que es la capital eterna del pueblo palestino. Abás ha dicho que Estados Unidos no puede ser más un mediador válido para lograr la paz en la región.

Hamás ha declarado que Trump ha abierto las "puertas del infierno".

Idiomas
Castellano