Tarancón: memoria de una lucha
Documentales culturales  Tarancón: memoria de una lucha

Un documental que aborda en profundidad el papel que jugó el cardenal Vicente Enrique Tarancón, como máximo representante de la Iglesia durante la...

Disponible hasta 23-03-2013

09/03/2013 00:57:15
Recomendado para todos los públicos
Tarancón: memoria de una lucha Tarancón: memoria de una lucha
Tarancón: memoria de una lucha 00:57:15 09/03/2013

Disponible hasta: 23-03-2013 01:00:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Un documental que aborda en profundidad el papel que jugó el cardenal Vicente Enrique Tarancón, como máximo representante de la Iglesia durante la Transición.

Con los testimonios de sus familiares, su médico personal, y sus colaboradores más cercanos (el padre Ángel García, su secretario José María Martín Patino o Jesús Infiesta), nos narra cómo vivió el portavoz de la Iglesia en el cambio democrático. Además, personalidades del periodismo (Pepe Oneto, Jesús Hermida), del mundo de la política (Manuel Fraga, Santiago Carrillo, Alfonso Guerra, José Bono, Josep Antoni Duran i Lleida o Gregorio Peces Barba), nos permiten conocer los acontecimientos que marcaron su vida pública. Entre ellos, el atentado a Carrero Blanco y el posterior funeral que tuvo que presidir; el pulso por la expulsión del obispo Añoveros de su diócesis, por el que estuvo a punto de excomulgar a Franco; o la homilía de la coronación de Juan Carlos I.

Histórico de emisiones:

30/10/2011

Idiomas
Castellano