Saleh traspasa el poder oficialmente al nuevo presidente yemení

27 feb 2012

El presidente yemení saliente, Alí Abdalá Saleh, ha traspasado este lunes oficialmente el poder a su sucesor, Abdel Rabu Mansur Hadi, en una ceremonia en Saná transmitida por la televisión oficial.

"Quiero que en dos años haya un nuevo presidente", ha afirmado Hadi, sobre su compromiso para el cumplimiento del plan de transición del Consejo de Cooperación del Golfo, que estipula la duración de su mandato.

El nuevo presidente yemení, tomó el pasado sábado posesión del cargo en una ceremonia en la sede del Parlamento que supone, tras un año de revuelta popular, el fin a más de tres décadas de mandato de Alí Abdalá Saleh.

Saleh ha expresado su tristeza por los sufrimientos "innecesarios" que los yemeníes han sufrido en los últimos meses. Hadi, por su parte, ha manifestado su compromiso con la aplicación del plan de transición del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), que ha posibilitado un traspaso pacífico del poder en el Yemen.

ver más sobre "Saleh traspasa el poder oficialmente al nuevo presidente yemení" ver menos sobre "Saleh traspasa el poder oficialmente al nuevo presidente yemení"
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Saleh traspasa el poder oficialmente al nuevo presidente yemení

Los últimos 1.557 programas de Revueltas en el mundo árabe

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos