Telediario 1: Rubalcaba sobre el 15M | RTVE Play
Telediario 1  Rubalcaba sobre el 15M

Rubalcaba dice que el dispositivo policial es el habitual de otras campañas pese a las movilizaciones

20/05/2011 00:18:21
Recomendado para mayores de 7 años
Rubalcaba sobre el 15M Rubalcaba sobre el 15M
Rubalcaba sobre el 15M 00:18:21 20/05/2011
Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que su Departamento no ha previsto ningún dispositivo especial con motivo de las movilizaciones registradas estos días en Madrid y otros puntos de España. Según ha dicho, la estrategia de seguridad es la misma que en anteriores procesos de campaña electoral.

"Los dispositivos son los habituales. En momento electoral, en la campaña hay un dispositivo especial para garantizar la seguridad de los ciudadanos y los derechos de los ciudadanos. Ese dispositivo que lo hay en todas las elecciones es amplísimo y, como verán, en la calle hay mucha presencia de policías y guardias civiles. No hay un dispositivo especial con respecto a otros procesos electorales", ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

En ese sentido, ha añadido que la Policía "se enfrenta todos los días a situaciones como estas con menos cobertura mediática". "La Policía sabe perfectamente lo que tiene que hacer para garantizar los derechos de todos los ciudadanos", ha concluido.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano