La púrpura de la rosa (primera parte)
Música en el Archivo de RTVE  La púrpura de la rosa (primera parte)

Representación de la ópera compuesta por Tomás de Torrejón y Velasco, con libreto de Pedro Calderón de la Barca, estrenada en el palacio del Virrey...

10/12/2000 00:54:52
La púrpura de la rosa (primera parte) La púrpura de la rosa (primera parte)
La púrpura de la rosa (primera parte) 00:54:52 10/12/2000
Sinopsis

Representación de la ópera compuesta por Tomás de Torrejón y Velasco, con libreto de Pedro Calderón de la Barca, estrenada en el palacio del Virrey del Perú en Lima el 19 de diciembre de 1701. Una coproducción del Gran Teatro de Ginebra y el Teatro de la Zarzuela de Madrid.

Esta ópera se compuso para celebrar la paz de los Pirineos y las bodas de María Teresa (hija de Felipe IV) y Luis XIV de Francia y está inspirada en el mito de Venus y Adonis. La sangre o la muerte de Adonis representa el paso del sol de un hemisferio a otro; la música está basada en coplas de arte menor y de la música tradicional española de la época.

Intérpretes: Graciela Oddone (Adonis), Isabel Monar (Venus), Cecilia Díaz (Marte), Stephanie d'Oustrac (Belona), Victoria Manso (Amor), Adriana Fernández (Celfa), Marcello Lippi (Chato), Susanna Moncayo (Dragón).

Con el conjunto instrumental Elyma de Ginebra, el ballet del Gran Teatro de Ginebra y el coro del Teatro de la Zarzuela, que bajo la dirección musical de Gabriel Garrido y la dirección de escena de Óscar Araiz.

Ver la segunda parte.

Ficha técnica
Géneros
Música
Idiomas
Castellano