• El PNV de Guipúzcoa rechaza pactos cuyo único fin sea "excluir" a Bildu

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/

El PNV de Guipúzcoa rechaza pactos cuyo único fin sea "excluir" a Bildu

25 may 2011

El PNV de Guipúzcoa ha rechazado este miércoles alcanzar pactos políticos cuya premisa previa sea la de "excluir" a Bildu, tal y como han planteado el PP y el PSE-EE. El presidente del PNV de Guipúzcoa, Joseba Egibar, ha analizado en una rueda de prensa en San Sebastián los resultados electorales del pasado domingo, acompañado del candidato a diputado general de su formación, Markel Olano, y el aspirante a la alcaldía de San Sebastián, Eneko Goia. Egibar ha exigido "respeto" a lo que los guipuzcoanos han dicho en las urnas y ha avanzado que su partido acudirá a negociar con Bildu cuando sea llamado, aunque no descarta la posibilidad de que Markel Olano vuelva a gobernar en Guipúzcoa. Respecto a San Sebastián, el PNV ha dejado todas las posibilidades abiertas, si bien ha asegurado que en cualquier caso el candidato socialista, Odón Elorza, no será de nuevo alcalde de la ciudad. Por su parte, Egibar ha sostenido que algunos "añoran" la Ley de Partidos y ahora "intentan recrear esa ficción de pensar que en Guipúzcoa para hacer política hay que excluir a 119.000 personas", las que votaron a Bildu, lo que a su juicio resulta "inaceptable".

ver más sobre "El PNV de Guipúzcoa rechaza pactos cuyo único fin sea "excluir" a Bildu" ver menos sobre "El PNV de Guipúzcoa rechaza pactos cuyo único fin sea "excluir" a Bildu"

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

    Lo sentimos. No hay vídeos o audios para la búsqueda efectuada.

    Pruebe a hacer una nueva búsqueda con otros filtros o haga clic en el botón 'Todos los vídeos y audios'.

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos