• París exhibe por primera vez los tesoros de Tutankamon

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • París exhibe por primera vez los tesoros de Tutankamon

París exhibe por primera vez los tesoros de Tutankamon

23 mar 2019

En el museo Grande Halle de la Villette, en París, sucede a partir de hoy un evento extraordinario. Se anuncia como si fuera la gira de un gran artista y ya se han vendido 150.000 entradas. Se trata de los tesoros de Tutankamon en una colección única y muy difícil de ver fuera de Egipto. Tutankamon dormía el sueño de los faraones en una tumba no muy grande, en el Valle de los Reyes, en Egipto. El faraón apenas tenía 19 años cuando murió y había reinado desde los diez. Era un rey niño que murió prematuramente, se cree que enfermo de malaria.Siempre rodeado de leyendas, el hallazgo fue fundamental para conocer ese concepto egipcio del viaje al más allá que suponía la muerte. Un tránsito entre dos vidas, ésta y la eterna. La exposición permanecerá en París hasta septiembre y luego seguirá la gira por otras diez capitales del mundo. Muchas de las piezas nunca habían salido de Egipto. Hay ataúdes y sarcófagos adornados con piedras preciosas como lapislázuli, jarrones decorados con jeroglíficos e incluso algunos juguetes y artículos de la infancia de Tutankamón.

ver más sobre "París exhibe por primera vez los tesoros de Tutankamon" ver menos sobre "París exhibe por primera vez los tesoros de Tutankamon"

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

    Lo sentimos. No hay vídeos o audios para la búsqueda efectuada.

    Pruebe a hacer una nueva búsqueda con otros filtros o haga clic en el botón 'Todos los vídeos y audios'.

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos