La nube - La era de la ira
La nube  La era de la ira 3

La violencia ha saltado a la red donde cada vez es más fácil encontrar vídeos de contenido violento, insultos en las redes sociales e incluso...

26/04/2012 01:00:03
La era de la ira La era de la ira
La era de la ira 01:00:03 26/04/2012
Sinopsis

La violencia ha saltado a la red donde cada vez es más fácil encontrar vídeos de contenido violento, insultos en las redes sociales e incluso suplantaciones de personalidad, escudándose en el anonimato que propicia la red.

La humorista y presentadora Eva Hache, que fue amenazada de muerte por Twitter esta en el programa. Además, el inspector jefe de la Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional, Enrique Rodríguez, que detuvo al supuesto acosador de Eva Hache, explica dónde está la frontera entre el insulto y el delito, y cómo trabaja su unidad.

Fernando Savater, filósofo y escritor vasco, que ha convivido con la presión social a lo largo de su carrera, indaga en el origen de la ira digital. También visita el programa la escritora Lucía Etxebarria, que en el último año ha sufrido varias polémicas en las redes sociales. Todos ellos reflexionan sobre cómo comportarse en Internet y cómo enfrentarse a los ciberfanáticos.

Ficha técnica
Géneros
Ciencia y futuro
Idiomas
Castellano