• Incumplir la nueva ley antitabaco conlleva multas de 30 a 100.000 euros para fumador y dueño del local

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.10.1/js
978569

Incumplir la nueva ley antitabaco conlleva multas de 30 a 100.000 euros para fumador y dueño del local

02 ene 2011

España ha pasado de ser uno de los países europeos más permisivos con el consumo del tabaco, a aplicar una de las leyes más restrictivas del continente. La nueva ley es el resultado de 15 años de debates. Supone un endurecimiento de la legislación vigente desde 2006 e implica que ya no se puede fumar en ningún espacio público cerrado: ni en bares, ni en discotecas, ni en convites de boda...

El responsable de que se cumpla la ley es el dueño del local. Y no sólo se aplican las multas por inspecciones, sino que los propios clientes pueden denunciar a través de la policia municipal, las hojas de reclamaciones e incluso por Internet: a través de la página web nofumadores.org. La multa para fumador y propietario es según la reincidencia de 30 a 100.000 euros.

Los medios de comunicación también están sujetos a esta Ley, que les exige a partir de este momento no emitir programas o imágenes en las que los presentadores o colaboradores fumen o publiciten tabaco.

Sí es legal consumir tabaco en las zonas separadas de establecimientos penitenciarios, centros psiquiátricos, de mayores y de personas con discapacidad.

La Federación Española de Hostelería, ha anunciado pérdidas del 10% en su facturación y que la nueva ley provocará que 150.000 empleados se queden sin trabajo. Por otro lado, está la experiencia de otros países que han aplicado leyes similares. En Francia, Dinamarca o Irlanda la perdida del eterno tandem café y cigarro ha supuesto más mesas libres de tertulia y más negocio para los hosteleros, es decir, más dinero.

ver más sobre "Incumplir la nueva ley antitabaco conlleva multas de 30 a 100.000 euros para fumador y dueño del local" ver menos sobre "Incumplir la nueva ley antitabaco conlleva multas de 30 a 100.000 euros para fumador y dueño del local"

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

    Lo sentimos. No hay vídeos o audios para la búsqueda efectuada.

    Pruebe a hacer una nueva búsqueda con otros filtros o haga clic en el botón 'Todos los vídeos y audios'.

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos
Recomendaciones de usuarios