• Hernando y Sáenz de Santamaría se enzarzan por el modelo de gobierno y uso de los medios públicos

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/

Hernando y Sáenz de Santamaría se enzarzan por el modelo de gobierno y uso de los medios públicos

21 oct 2015

La última sesión de control al Gobierrno de la legislatura ha propiciado un duro enfrentamiento entre el portavoz parlamentario del PSOE, Antonio Hernando, y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en el que se han lanzado reproches a propósito del modelo y uso partidista de los medios de titularidad pública.

El PSOE ha recogido las petición de los Consejos de Informativos de RTVE para volver al anterior modelo de elección de los órganos de gobierno en la Corporación, firmada por representantes todos los partidos excepto PP y Unió, con una elección por mayoría de tres quintos de la cámara, en busca de reforzar la independencia. Hernando ha acusado además al Gobierno de manipular la información en la cadena y de censura, como han denunciado también trabajadores de la corporación. "Minaron el órgano de control y en septiembre de 2014 un total de 1.500 trabajadores denunciaron que se les usaba como órgano de propaganda del Gobierno", ha concluido.

Soraya Sáenz de Santamaría ha rechazado los ataques y le ha criticado la "incoherencia" del PSOE entre lo que pide para RTVE y lo que aplica en las Comunidades Autónomas donde gobiernan los socialistas. La vicepresidenta ha defendido que cuando llegó su Gobierno "hubo que cambiar el sistema" para evitar el bloqueo y se hizo cargo de un ERE a 4.800 profesionales que habrá que costear hasta 2020.

Sobre el manifiesto, Sáenz de Santamaría ha reprochado al PSOE que firmen la propuesta de los Consejos de Informativos pero que "líderes autonómicos del PSOE donde gobiernan" usen el modelo estatal.

Ha destacado que en Castilla-La Mancha, con Emiliano García Page, se cambió el modelo de la televisión autonómica para evitar bloqueos, al mismo tiempo que en Asturias cambiaron a un mismo sistema que el estatal, a la vez que el líder del PSM, Ángel Gabilondo, ha propuesto este sistema para Telemadrid, o ha citado el tripartito catalán con el PSC donde también se optó por este sistema, con un "independentista" en lugar de independiente, ha apostillado.

ver más sobre "Hernando y Sáenz de Santamaría se enzarzan por el modelo de gobierno y uso de los medios públicos" ver menos sobre "Hernando y Sáenz de Santamaría se enzarzan por el modelo de gobierno y uso de los medios públicos"

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

    Lo sentimos. No hay vídeos o audios para la búsqueda efectuada.

    Pruebe a hacer una nueva búsqueda con otros filtros o haga clic en el botón 'Todos los vídeos y audios'.

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos