• El encendido de la llama olímpica inicia la carrera final hacia Río 2016

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • Encendido de la llama olímpica

El encendido de la llama olímpica inicia la carrera final hacia Río 2016

21 abr 2016

El templo de Hera, en la antigua Olimpia, el lugar donde se celebraban los Juegos en la antigüedad, ha vuelto a vestirse de gala, como cada cuatro años, para acoger la ceremonia de encendido de la antorcha olímpica, que ha abierto la cuenta atrás hacia los Juegos Olímpicos de Río 2016, que arrancarán dentro de 106 días, el próximo 5 de agosto.

La actriz Katerina Lehú ha ejercido de Gran Sacerdotisa de Olimpia, la encargada de encender la llama mediante un espejo cóncavo que ha desviado los rayos del sol hacia la antorcha, en una invocación al dios Apolo.

La gran sacerdotisa entregó la antorcha y una rama de olivo al primer relevista, el gimnasta griego Eleftherios Petrounias, campeón mundial y europeo de anillas en 2015.

ver más sobre "El encendido de la llama olímpica inicia la carrera final hacia Río 2016" ver menos sobre "El encendido de la llama olímpica inicia la carrera final hacia Río 2016"

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

    Lo sentimos. No hay vídeos o audios para la búsqueda efectuada.

    Pruebe a hacer una nueva búsqueda con otros filtros o haga clic en el botón 'Todos los vídeos y audios'.

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos