Documentos TV: Vuelve a jugar  | RTVE Play
Documentos TV  Vuelve a jugar

Disponible hasta 01-12-2013

17/11/2013 00:52:16
Recomendado para mayores de 12 años
Vuelve a jugar Vuelve a jugar
Vuelve a jugar 00:52:16 17/11/2013

Disponible hasta: 01-12-2013 23:00:00

Recomendado para mayores de 12 años
Sinopsis

Muestra la experiencia de seis jóvenes estadounidenses que pasan encerrados entre seis y once horas diarias delante de las pantallas y tienen su primera experiencia en la naturaleza. Los expertos advierten del riesgo que supone la desconexión de los niños con este ambiente. En tan sólo una generación, los occidentales habrán pasado más tiempo en el mundo virtual, que en la naturaleza. Estadísticas escalofriantes lo demuestran: los niños permanecen un 90% del tiempo en espacios cerrados. Los expertos advierten de que se está creando un mundo de personas desconectadas de la vida natural y que esto tiene un impacto muy profundo.

Vuelve a jugar saca literalmente de sus casas a estos chicos y a sus hábitos y los lleva a vivir su primera experiencia en la naturaleza. Descubren que allí fuera pueden divertirse con otro tipo de actividades, que no están solos y que podrán comunicarse con otros seres vivos, además de con esas personas virtuales con las que hasta entonces únicamente se relacionaban. Todo ello, sin electricidad, sin cobertura y sin pantallas.

Construyen cabañas, nadan, caminan por el monte, pasan veladas junto al fuego y hasta les pican los mosquitos. Ninguno de ellos había tenido una aventura de este tipo y pocos se imaginaban que podían salir de casa y hacer cosas divertidas.

Contenido disponible hasta el 1 de diciembre de 2013.

Ficha técnica
Dirigido por
Pilar Requena
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano