Días de cine - 08/08/13
Días de cine  Días de cine - 08/08/13

Guillermo del Toro propone en 'Pacific Rim' un futuro apocalíptico habitado por monstruos metálicos teledirigidos que surgen del mar y solo los...

08/08/2013 00:29:46
Recomendado para mayores de 12 años
Días de cine - 08/08/13 Días de cine - 08/08/13
Días de cine - 08/08/13 00:29:46 08/08/2013
Recomendado para mayores de 12 años
Sinopsis

Guillermo del Toro propone en 'Pacific Rim' un futuro apocalíptico habitado por monstruos metálicos teledirigidos que surgen del mar y solo los Jaeger, o más bien uno en particular, pueden detenerlos y salvar a la humanidad. Del Toro explica desde Los Ángeles para Días de Cine su fantasía metalizada.

Gilles Bourdos dirige 'Renoir', un film sobre un episodio común en la vida del pintor impresionista Auguste Renoir y su hijo, el posteriormente célebre cineasta Jean Renoir. Ambos quedan fascinados por Andrée Heuschling, modelo del pintor y artífice de su recuperación y también más tarde musa del cineasta. El trío protagonista lo forman el veterano Michel Bouquet, Christa Theret y Vincent Rottiers.

También llega a la cartelera española 'Red 2', que reúne a veteranos actores como Bruce Willis, John Malkovich, Morgan Freeman y Helen Mirren. Todos ellos son exagentes de la CIA que vuelven de su retiro para encontrar un peligroso dispositivo nuclear que amenaza con acabar con el mundo.

Otro estreno que se aborda en el programa de esta semana es 'Kanimambo', en el que tres directores (Abdelatif Hwidar, Carla Subirana y Adán Aliagase) se adentran en Mozambique para contar historias humanas en torno al intento de crear mínimas infraestructuras a nivel sanitario. También, cine japonés de última generación, en 'About the pink sky', un film en el que una chica adolescente, Izumi, se ve obligada por determinadas circunstancias a creer en la vida y buscar las buenas noticias que hay en el mundo. Dirige el debutante Keiichi Kobayasi.

Como despedida Días de cine homenajea a 'Melodías de Broadway', un film que cumple 60 años este 7 de agosto.

Ficha técnica
Dirigido por
Gerardo Sánchez
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano