Días de cine - 07/03/13
Días de cine  Días de cine - 07/03/13

Arranca el programa con una mirada puesta en 'Oz, un mundo de fantasía', película dirigida por Sam Raimi que recrea los orígenes de 'El mago de Oz'...

08/03/2013 01:00:53
Recomendado para mayores de 12 años
Días de cine - 07/03/13 Días de cine - 07/03/13
Días de cine - 07/03/13 01:00:53 08/03/2013
Recomendado para mayores de 12 años
Sinopsis

Arranca el programa con una mirada puesta en 'Oz, un mundo de fantasía', película dirigida por Sam Raimi que recrea los orígenes de 'El mago de Oz' en una cinta protagonizada por James Franco, Mila Kunis, Michelle Wiliams y Rachel Weisz.

También se estrena esta semana la nueva película de Pedro Almodóvar, 'Los amantes pasajeros', que cuenta con la participación de TVE, y en la que el director manchego vuelve a la comedia gamberra: un avión con problemas que no puede llegar a su destino, una tripulación cualquier cosa menos ortodoxa, y unos actores que lo dan todo en el esfuerzo del cineasta por hacer reír al espectador: Javier Cámara, Carlos Areces, Cecilia Roth, Lola Dueñas, Raúl Arévalo, Antonio de la Torre o Hugo Silva, entre otros. Alberto Iglesias repite en la música y los créditos a cargo del estudio de Javier Mariscal.

También llegan a las pantallas españolas esta semana dos títulos que tienen a la guerra como el trasfondo en el que se desarrollan sus historias: 'Las flores de la guerra', del cineasta chino Zhang Yimou, que recrea un episodio sucedido en la ciudad china de Nankin durante la ocupación japonesa; y 'En la niebla', del director ruso Sergei Loznitsa, ambientada en los bosques de Bielorrusia en 1942, durante la segunda Guerra Mundial.

Días de cine también tiene un recuerdo para el actor José Sancho, fallecido el pasado domingo en Valencia. Famoso por su personaje de 'El estudiante' en la serie de TVE 'Curro Jiménez', repasamos la carrera de este prolífico actor de cine, teatro y televisión que obtuvo un Goya como mejor secundario en 1997 por su interpretación en 'Carne trémula'.

Ficha técnica
Dirigido por
Gerardo Sánchez
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano