Informativo 24h: CC.OO. y UGT ven "insuficiente" la caída del paro  | RTVE Play
Informativo 24h  CC.OO. y UGT ven "insuficiente" la caída del paro

CC.OO. y UGT ven "insuficiente" la caída del paro y denuncian que el nuevo empleo es "débil y precario"

Disponible hasta 13-03-2115

06/04/2015 00:01:17
Recomendado para todos los públicos
CC.OO. y UGT ven "insuficiente" la caída del paro CC.OO. y UGT ven "insuficiente" la caída del paro
CC.OO. y UGT ven "insuficiente" la caída del paro 00:01:17 06/04/2015

Disponible hasta: 13-03-2115 13:28:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Los secretarios de Acción Sindical de CC.OO y UGT, Ramón Górriz y Toni Ferrer, han coincidido este lunes en considerar que la caída del paro en más de 60.000 personas y el incremento de la afiliación en más de 160.000 ocupados en marzo es "insuficiente" y tiene lugar dentro de un modelo económico que es el mismo que llevó a España a la crisis económica. 

Gorriz ha señalado que el empleo que se está creando es "débil y precario", ya que crecen los trabajos a tiempo parcial asociados a  los servicios, la hostelería y el comercio.

Por su parte Ferrer ha asegurado que "uno de cada tres empleos son a tiempo parcial, que da lugar a más precariedad, lo que vinculado a los bajos salarios genera desigualdades y riesgo de pobreza", ha argumentado. Además, el secretario de Acción Sindical de UGT ha denunciado que la tasa de cobertura se ha situado en el 55,7%, su nivel más bajo desde octubre de 2001

Juan Pablo Lázaro, presidente de la patronal madrileña (CEIM), ha afirmado que el dato de marzo es positivo. "No será bueno hasta que no estemos en la media de la UE, pero creo que vamos en el buen camino en cuanto a la generación de empleo", ha afirmado Lázaro.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano