• Alrededor de 100.000 venezolanos viven refugiados en Roraima, Brasil

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • Alrededor de 100.000 venezolanos viven refugiados en Roraima

  • Compartir en Facebook Facebook
  • Compartir en Twitter Twitter

Alrededor de 100.000 venezolanos viven refugiados en Roraima, Brasil

26 ago 2019

Roraima es la principal puerta de entrada a Brasil para los venezolanos que huyen de la actual crisis económica, política y social en el país. La afluencia de migrantes y solicitantes de asilo que llegan a Brasil ha aumentado desde 2017. Actualmente, alrededor de 600 venezolanos entran diariamente a territorio brasileño, cruzando la frontera y llegando a la ciudad de Pacaraima.

Según cifras oficiales, alrededor de 40.000 migrantes y solicitantes de asilo viven ahora en la capital de Boa Vista. Estimaciones extraoficiales sitúan que alrededor de 100.000 venezolanos viven en Roraima, lo que representa alrededor de una quinta parte de los 500.000 habitantes de Roraima. El estado tiene la economía menos desarrollada del país y cuenta con un sistema de salud ya precario, debido a la escasez de personal médico y suministros. La infraestructura del estado está luchando para hacer frente a esta gran afluencia migratoria de venezolanos.

Roraima ha establecido 13 refugios oficiales que operan en su máxima capacidad. Estos albergan a unas 6.000 personas y la mitad de ellos son menores, ya que la mayoría de los venezolanos que vinieron a Brasil lo hicieron con sus familias.

ver más sobre "Alrededor de 100.000 venezolanos viven refugiados en Roraima, Brasil" ver menos sobre "Alrededor de 100.000 venezolanos viven refugiados en Roraima, Brasil"

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

    Lo sentimos. No hay vídeos o audios para la búsqueda efectuada.

    Pruebe a hacer una nueva búsqueda con otros filtros o haga clic en el botón 'Todos los vídeos y audios'.

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos