Programa de mano - Plácido Domingo protagoniza en Valencia la ópera 'I due Foscari', de Verdi
Programa de mano  Programa de mano - Plácido Domingo protagoniza en Valencia la ópera 'I due Foscari', de Verdi

La ópera I due Foscari, de Verdi, se representa el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia. En esta ópera, con la que el coliseo valenciano...

11/02/2013 00:08:03
Recomendado para todos los públicos
Programa de mano - Plácido Domingo protagoniza en Valencia la ópera 'I due Foscari', de Verdi Programa de mano - Plácido Domingo protagoniza en Valencia la ópera 'I due Foscari', de Verdi
Programa de mano - Plácido Domingo protagoniza en Valencia la ópera 'I due Foscari', de Verdi 00:08:03 11/02/2013
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La ópera I due Foscari, de Verdi, se representa el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia.

En esta ópera, con la que el coliseo valenciano comienza la celebración del bicentenario del compositor de Busseto, Plácido Domingo presenta un nuevo papel de barítono como Francesco Foscari, el número 140 de su abultado repertorio.

Al frente de la Orquestra de la Generalitat Valenciana, el director Omer Meir Wellber, con un nuevo montaje del estadounidense Thaddeus Strassberger que el Palau de les Arts ha coproducido con Los Angeles Opera, el Covent Garden londinense y el Theater an der Wien austríaco.

El libreto de Francesco Maria Piave está basado en el drama histórico The Two Foscari de Lord Byron, que aborda el dilema de Francesco Foscari, Duque de Venecia durante el siglo XV, ante las acusaciones de soborno y corrupción que afronta su único hijo.

La obra, como explicó Plácido Domingo en su estreno en Los Ángeles, ¿combina dos de los temas recurrentes de Verdi: el abuso del poder político y el profundo vínculo entre padres e hijos¿.

El tenor madrileño habla para Programa de mano de esta obra poco conocida de Verdi.

Ficha técnica
Géneros
Música
Idiomas
Castellano