Programa de mano - 20/12/11
Programa de mano  Programa de mano - 20/12/11

Programa de mano comienza con un reportaje sobre la ópera de Dmitri Shostakovich, Lady Macbeth de Mtsensk, que puede verse estos días en el Teatro...

20/12/2011 00:31:41
Recomendado para todos los públicos
Programa de mano - 20/12/11 Programa de mano - 20/12/11
Programa de mano - 20/12/11 00:31:41 20/12/2011
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Programa de mano comienza con un reportaje sobre la ópera de Dmitri Shostakovich, Lady Macbeth de Mtsensk, que puede verse estos días en el Teatro Real. Se trata de una tragedia satírica basada en la obra homónima de Nikolái Leskov, con dirección escénica de Martin Kusej. La historia cuenta el drama de Katerina Ismailova, cuya pasión amorosa y deseo sexual la llevan a la perdición, la protagonista sucumbe a la opresión, el despotismo, la hipocresía y el machismo de la sociedad rural rusa de finales del siglo XIX. Sus cantantes principales son Eva-Maria Westbroek y Michael König. Entrevistamos al director musical, Hartmut Haenchen.

En el plató, una amplia entrevista-debate a hablar a uno de los mejores compositores españoles de todos los tiempos, el abulense Tomás Luis de Victoria, de quien se cumplen en 2011 los 400 años de su fallecimiento. Para hablar del ilustre y a veces injustamente olvidado compositor del Renacimiento español, tenemos como invitados en nuestro plató:

-El violagambista y director del grupo Capella de Ministrers, Carles Magraner, que tras una tarea de intensa investigación sobre la figura de Tomás Luis de Victoria han publicado este mes un álbum sobre su obra Canticus Nativitatis Domini.

-El director del Centro Nacional de Difusión Musical, Antonio Moral, quien ha programado en el CNDM el ciclo Victoria 400, con numerosos conciertos en 2011 y 2012 por toda España que tienen como protagonista al compositor de Ávila.

-La directora de Radio Clásica, Ana Vega Toscano, que además es musicóloga y nos habla de las características de la polifonía de Tomás Luis de Victoria y de los homenajes a su figura que ha programado la emisora de música clásica de Radio Nacional.

Ficha técnica
Dirigido por
Benjamín Núñez
Géneros
Música
Idiomas
Castellano