Programa de mano - 19/07/11
Programa de mano  Programa de mano - 19/07/11 27

Programa de mano se acerca al Festival Internacional de Música y Danza de Granada, que ha celebrado su edición número 60. El espacio de La 2 ofrece...

19/07/2011 00:32:17
Recomendado para todos los públicos
Programa de mano - 19/07/11 Programa de mano - 19/07/11
Programa de mano - 19/07/11 00:32:17 19/07/2011
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Programa de mano se acerca al Festival Internacional de Música y Danza de Granada, que ha celebrado su edición número 60.

El espacio de La 2 ofrece una entrevista con el director de orquesta Zubin Mehta, que ha dirigido a la Orquesta de la Comunitat Valenciana y al Coro de la Generalitat Valenciana, para interpretar la tercera sinfonía de Gustav Mahler.

En el marco del festival andaluz, la cámara del programa ha estado en el estreno en nuestro país de la ópera del compositor argentino Osvaldo Golijov "Ainadamar", una coproducción con el Festival de Santander y la Ópera de Oviedo. Entrevistamos a Golijov; al director de escena Luis de Tavira; a la mezzosoprano Marina Pardo; a la soprano María Hinojosa, que interpreta a Margarita Xirgu; a la soprano Carmen Romeu, que da vida a Nuria, una alumna de Margarita; y al cantaor flamenco Alfredo Tejada.

En el estudio, Clara Sanchis entrevista al Cuarteto Medieval Urueña, un grupo especializado en la música medieval de la península ibérica que utiliza instrumentos originales.

Para finalizar, un reportaje sobre la monumental ópera de Olivier Messiaen "San Francisco de Asís" que se ha representado en el Madrid Arena.

Ficha técnica
Dirigido por
Benjamín Núñez
Géneros
Música
Idiomas
Castellano