Programa de mano - 09/10/12
Programa de mano  Programa de mano - 09/10/12

Reportaje sobre la ópera Boris Godunov, de Modest Musorgski, una nueva producción del Teatro Real con la que ha iniciado la temporada el coliseo...

09/10/2012 00:30:25
Recomendado para todos los públicos
Programa de mano - 09/10/12 Programa de mano - 09/10/12
Programa de mano - 09/10/12 00:30:25 09/10/2012
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Reportaje sobre la ópera Boris Godunov, de Modest Musorgski, una nueva producción del Teatro Real con la que ha iniciado la temporada el coliseo madrileño. Se trata del estreno en Madrid de la versión completa, de diez escenas, con la instrumentación original de Musorgski de 1872 y con la incorporación de la escena de la catedral de San Basilio, de la versión de 1869.

Programa de mano visitó también el Teatro de la Zarzuela donde ser puede ver el espectáculo ¡Ay amor!, concebido por el director de escena Herbert Wernicke a partir de las dos obras líricas más importantes de Manuel de Falla, El amor brujo y La vida breve, enlazadas a partir de la presencia en ambas de la poesía popular y el cante jondo.

Entrevista al guitarrista madrileño David González, ganador de un Grammy Latino al mejor disco de música clásica por su tercer trabajo con Montserrat Caballé y que ha llevado al instrumento español hasta lo más alto de la música clásica.

Reportaje con entrevista al compositor tarraconense Joan Guinjoan, protagonista de la pasada edición de la "Carta blanca" de la Orquesta y Coro Nacionales de España, un ciclo de conciertos que cada año dedica esta orquesta a un destacado compositor.

Ficha técnica
Dirigido por
Benjamín Núñez
Géneros
Música
Idiomas
Castellano