Programa de mano - 03/05/11
Programa de mano  Programa de mano - 03/05/11

Comenzamos con una pieza sobre la zarzuela Luisa Fernanda, del maestro Federico Moreno Torroba que está actualmente en cartel en el Teatro de la...

03/05/2011 00:31:44
Recomendado para todos los públicos
Programa de mano - 03/05/11 Programa de mano - 03/05/11
Programa de mano - 03/05/11 00:31:44 03/05/2011
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Comenzamos con una pieza sobre la zarzuela Luisa Fernanda, del maestro Federico Moreno Torroba que está actualmente en cartel en el Teatro de la Zarzuela. Es una de las zarzuelas más conocidas y que más se representan. Entrevistamos al tenor José Manuel Zapata y la soprano Cristina Gallardo-Domas.

Seguimos con un reportaje sobre la 50 Semana de Música Religiosa de Cuenca, que ha rendido homenaje a Liszt, Mahler y a Tomás Luis de Victoria. Nos centramos en la recuperación de la primera obra maestra vocal de Pergolesi, el oratorio San Guglielmo d'Aquitania, por el grupo Les Talens Lyriques dirigido por Christophe Rousset.

En el estudio, Clara Sanchis entrevista al joven pianista argentino Horacio Lavandera, quien nos interpreta la obraLevante, del compositor también argentino Oswaldo Golijov.

Una pieza sobre el doble concierto de Brahms para violín y violonchelo, que interpretaron la violinista Julia Fischer y el chelo Daniel Müller-Schott. Entrevistamos a ambos solistas y escuchamos su ensayo en el Auditorio Nacional de Música de Madrid.

Ficha técnica
Dirigido por
Benjamín Núñez
Géneros
Música
Idiomas
Castellano