www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
4800598
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Martin Scorsese: "Al arte se le margina como si no fuera esencial para la vida"

Martin Scorsese: "Al arte se le margina como si no fuera esencial para la vida"

19 oct 2018

“Preocupado” por el pasado del cine y “muy preocupado” por su futuro. Martin Scorsese ha trazado en el discurso de agradecimiento del Premio Princesa de las Artes todas las paradojas de la situación actual del arte que le ha encumbrado.

El cineasta estadounidense ha dicho sentir “sobrecogimiento” por pisar la tierra de Cervantes, Goya, Unamuno, Picasso, Lorca y Luis Buñuel, “uno de los más grandes artistas de la historia del cine”.

“Para mí, las películas de Buñuel están más vivas y son más actuales que el último tweet que recibes, si sabes cómo utilizar un teléfono móvil”, ha dicho como presentación en el Teatro Campoamor.

Scorsese ha clamado por un cine que” no se puede nombrar, sino solo sentir” y ha lamentado que ahora solo parece haber espacio para el “escapismo” por un lado, o para “el que expone un problema, un mensaje”, por otro.

ver más sobre "Martin Scorsese: "Al arte se le margina como si no fuera esencial para la vida"" ver menos sobre "Martin Scorsese: "Al arte se le margina como si no fuera esencial para la vida""
Clips

Los últimos 527 programas de Premios Princesa de Asturias

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos