www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/

Michael J. Sandel: "La filosofía invita a hacer preguntas difíciles sobre cómo debemos vivir"

19 oct 2018

El pensador y profesor estadounidense Michael J. SandelPremio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2018, ha explicado en su discurso las razones por las que se dejó seducir por la filosofía, que él practica a través del método socrático con sus alumnos de Harvard, y concibe como una forma de conexión con el mundo.

"Lo que me atrajo de la filosofía no fue su abstracción, sino su carácter ineludible y la luz que arroja sobre nuestra vida cotidiana. Entendida de esta manera, la filosofía pertenece no solo al aula, sino a la plaza pública, donde los ciudadanos deliberan sobre el bien común", ha señalado resaltando el carácter social de esta disciplina.

Asimismo, ha recordado que en sus numerosos viajes siente "un gran interés" por compartir con sus habitantes "preguntas sobre la justicia, la igualdad y la desigualdad, sobre la historia y la memoria y lo que significa ser ciudadano", ha añadido, y ha recordado la anécdota de un hombre brasileño que recogía basura y que habitaba en las favelas, y que se interesó por la filosofía con un libro de Platón y cómo debatió con él sus ideas.

ver más sobre "Michael J. Sandel: "La filosofía invita a hacer preguntas difíciles sobre cómo debemos vivir"" ver menos sobre "Michael J. Sandel: "La filosofía invita a hacer preguntas difíciles sobre cómo debemos vivir""
Clips

Los últimos 569 programas de Premios Princesa de Asturias

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos