Saskia Sassen: "El mundo del conocimiento está siendo amenazado"
Premios Princesa de Asturias - Ceremonias  Saskia Sassen: "El mundo del conocimiento está siendo amenazado"

Saskia Sassen, Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2013, ha denunciado el ataque que el mundo académico y el libre pensamiento está...

25/10/2013 00:03:39
Recomendado para todos los públicos
Saskia Sassen: "El mundo del conocimiento está siendo amenazado" Saskia Sassen: "El mundo del conocimiento está siendo amenazado"
Saskia Sassen: "El mundo del conocimiento está siendo amenazado" 00:03:39 25/10/2013
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

 Saskia Sassen, Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2013, ha denunciado el ataque que el mundo académico y el libre pensamiento está sufriendo ¿en países tan diversos como Afganistán y EE.UU.¿. En un breve discurso, el más corto de los premiados que han leído en el Teatro Campoamor de Oviedo, ha defendido la labor de estudiosos e instituciones académicas. Todo en perfecto español (pasó parte de su infancia en Buenos Aires).

La socióloga holandesa ha sido la gran animadora de los Premios Príncipe de Asturias. Ayer, se unía a los grupos de protestas estudiantiles instándoles a "hacer política y ciudadanía" y a "ocupar territorios y participar". Y anunció que donaría los 50.000 euros del galardón a las autoridades que los necesitasen.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano