Avelino Corma: "Nuestro planeta es un préstamo que debemos transmitir a las futuras generaciones"
Premios Princesa de Asturias - Ceremonias  Avelino Corma: "Nuestro planeta es un préstamo que debemos transmitir a las futuras generaciones"

Con un alegato a favor de la capacidad de la química para dar lugar a “procesos más sostenibles que generan menos energía”, el químico español...

24/10/2014 00:06:31
Recomendado para todos los públicos
Avelino Corma: "Nuestro planeta es un préstamo que debemos transmitir a las futuras generaciones" Avelino Corma: "Nuestro planeta es un préstamo que debemos transmitir a las futuras generaciones"
Avelino Corma: "Nuestro planeta es un préstamo que debemos transmitir a las futuras generaciones" 00:06:31 24/10/2014
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

 Con un alegato a favor de la capacidad de la química para dar lugar a “procesos más sostenibles que generan menos energía”, el químico español Avelino Corma ha recogido el Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica.

El galardón que obtuvo junto a los químicos estadounidenses Mark E. Davis y Galen D. Stucky (que asistieron también a la ceremonia del Teatro Campoamor de Oviedo) fue otorgado, según el acta del jurado, por sus contribuciones al desarrollo de los materiales microporosos y mesoporosos y sus aplicaciones como la reducción de emisiones contaminantes de vehículos y fábricas y los procesos de refinado del petróleo y la industria química en general.

“Tengo que confesarles que me quedé sorprendido cuando se me pidió que les dirigiese unas palabras. Siempre esperamos y deseamos que lo hagan compañeros versados en los campos de las artes y las letras”, se ha excusado a modo de introducción en su discurso antes de pasar a definir la esencia de su disciplina.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano