Desde su creación, el Premio Cinematográfico José María Forqué se ha ido consolidando como uno de los premios más prestigiosos en la industria del cine español. Con la intención de honrar la memoria de un hombre básico para la cinematografía española, EGEDA creó en 1996 los galardones con con el doble propósito de ayudar a difundir la importancia de la industria audiovisual española y de impulsar la figura del productor cinematográfico.

Premios José María Forqué 2012

El Premio José María Forqué a la mejor película de 2011 ha caído en 'No habrá paz para los malvados', el policíaco de Enrique Urbizu. Elena Anaya, ha obtenido el premio a la Mejor actriz, por 'La piel que habito' de Pedro almodóvar y José Coronado, por 'No habrá paz para los malvados', se ha impuesto a dos pesos pesados como Javier Bardem y Luis Tosar, que había ganado en las dos últimas ediciones.

La Medalla de Oro de EGEDA, que premia a un productor por toda una trayectoria en el cine español, ha sido concedida en esta edición al director y productor Fernando Trueba. El Premio Especial EGEDA al Mejor Largometraje Documental o de Animación, ha sido para 'Chico y Rita' de Fernando Trueba, doblemente homenajeado.

Premios José María Forqué 2013

La película Blancanieves, la revisión muda del clásico cuento de Pablo Berger, se ha convertido en la gran triunfadora de los XVIII Premios José María Forqué, al ganar el premio a mejor película y el de mejor actriz para Maribel Verdú.

José Sacristán se ha llevado el premio a la mejor interpretación masculina por 'Madrid, 1987. El premio al mejor largometraje de animación ha sido para 'Las aventuras de Tadeo Jones' y la Medalla de Oro de EGEDA para el productor Gerardo Herrero.

La gala, dirigida por Juan Estelrich, se ha celebrado en el madrileño Teatro del Canal y la ha presentado, otra vez, el actor Álex O´Dogherty.

Premios José Marís Forqué 2014

'La herida', de Fernando Franco se confirmó como la película revelación de 2013 al obtener el premio a mejor película y mejor actriz en la XIX edición de los premios. Eduard Fernández obtuvo el premio a mejor actor por 'Todas las mujeres' y Pedro Almodóvar acudió a arropar a su hermano Agustín, Medalla de Oro de EGEDA.

Premios José Marís Forqué 2015

'La isla mínima' gana el premio a la mejor película y mejor actor en los Forqué 2015 en su XX edición. Javier Gutiérrez, premio al mejor actor por 'La isla mínima' y Bárbara Lennie mejor actriz por 'Magical girl'. 'Mortadelo y Filemón' y 'Relatos salvajes', premios animación y latinoamericano. Concha Velasco y Enrique Cerezo entregan a RTVE la Medalla de Oro de EGEDA. La gala se celebró el 12 de enero de 2015 en el palacio municipal de congresos de IFEMA, en Madrid, presentado por la cómica Ana Morgade.

Premios José Marís Forqué 2016

'Truman' triunfa en enla XXI edición de los Premios Forqué. La película de Cesc Gay obtiene los galardones de Mejor película y de Mejor actor para Ricardo Darín. Natalia de Molina, mejor interpretación femenina por 'Techo y comida'.

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.5.0/js
3452207

Gala de los XXI Premios José María Forqué 2016

11 feb 2016

Los últimos 39 programas de Premios José María Forqué

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios