www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Discurso Jorge Guillén, Premio Cervantes 1976

Discurso Jorge Guillén, Premio Cervantes 1976

28 feb 1977

El Premio Cervantes, máximo galardón de las letras hispánicas, se concede por primera vez en 1976 "como símbolo de la concordia que imperaba en las más altas instituciones del Estado", y el galardonado es Jorge Guillén, poeta exiliado en EE.UU. desde 1938, que, tras conocer la noticia, afirmó: "Me siento honradísimo y muy contento. Pienso que es el reconocimiento de una obra que ha durado más de medio siglo. Han elegido a un autor que ha sido modestamente adversario del Régimen. Esto implica un paso adelante en la transición democrática de España".

En este solemne acto, presidido por los Reyes de España, el autor galardonado pronuncia un discurso en el que, además de glosar su vida y producción literaria, siempre se rinde homenaje a la figura de Miguel de Cervantes.

En el caso de Jorge Guillén, el Departamento de Documentación de RTVE ha podido rescatar la pieza del NO-DO que incluye la información relativa a la concesión del citado premio, un documento histórico.

ver más sobre "Discurso Jorge Guillén, Premio Cervantes 1976" ver menos sobre "Discurso Jorge Guillén, Premio Cervantes 1976"
Programas completos (123)
Clips

Los últimos 543 programas de Premios Cervantes en el Archivo de RTVE

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos