www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
2785562
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Discurso Miguel Delibes, Premio Cervantes 1993

Discurso Miguel Delibes, Premio Cervantes 1993

23 abr 1994

El 23 de abril de 1994, recibía el Premio Cervantes Miguel Delibes (Valladolid, 1920-2010). Escritor, docente y periodista, Miguel Delibes confiesa, en su discurso, recibir el galardón con cierta melancolía, como un “agradecimiento por los servicios prestados que no es otra cosa que una honorable jubilación”. Y repasa su obra desde la perspectiva creadora del escritor que no es otra que la de vivir las vidas de sus personajes. El Mochuelo, Lorenzo el cazador, El Nini, el señor Cayo, el Azarías, Menchu Rodríguez… “son, en buena parte, mi biografía”, sostiene Delibes, porque “el desdoblamiento del narrador le conduce a asumir unas vidas distintas a la suya pero lo hace con tanta unción, que su verdadera existencia se diluye y deja en cierta medida de tener sentido para él”.

ver más sobre "Discurso Miguel Delibes, Premio Cervantes 1993" ver menos sobre "Discurso Miguel Delibes, Premio Cervantes 1993"
Programas completos (122)
Clips

Los últimos 544 programas de Premios Cervantes en el Archivo de RTVE

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos