Planeta Comida - Programa 4 - Documental en RTVE
Planeta Comida  Programa 4 4

Planeta comida nos habla de la nueva alimentación, de la aplicación de la ingeniería a nuestros hábitos en la mesa.

12/08/2021 00:52:41
Recomendado para todos los públicos
Programa 4 Programa 4
Programa 4 00:52:41 12/08/2021
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

Desde hace unos años, la evolución en el ámbito de la alimentación ha permitido que existan nuevas alternativas a la comida tradicional. Han aparecido, por ejemplo, los productos precocinados que facilitan la elaboración de las comidas, y que permiten almacenar en casa gran variedad de alimentos sin ir todos los días a la compra. Planeta Comida analiza cómo ha influido esa nueva ingeniería de la alimentación.

La reportera María Pérez se desplaza hasta la capital de los Países Bajos, a Ámsterdam, para degustar la gastronomía holandesa y comprobar que es una de las más cosmopolitas del mundo. Por su parte, Juanlu Martín estará en Nueva York, en Estados Unidos, para presentarnos a Rudy y Lindsay, una joven pareja de científicos que conocen bastante bien el mundo de la alimentación. En Tokio, junto a Tirma Pérez, el programa descubrirá como la capital japonesa, una de las ciudades más modernas del continente asiático, se ha convertido en un lugar donde los productos occidentales están ganando terreno a los tradicionales.

El reportero Alberto Granados se desplaza a un destino de la geografía española. En esta ocasión, a Asturias, una comunidad donde la comida tradicional se resiste a perder fuerza en detrimento de la nueva alimentación. Por el momento, las fabes y la sidra predominan por encima de las pizzas o las hamburguesas.

Ficha técnica
Dirigido por
Javier López Reboredo, Antonio Boneo
Géneros
Cocina
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado