Pizzicato - Ana Mª Valderrama
Pizzicato  Ana Mª Valderrama

Ana María Valderrama es la primera violinista española en ganar el premio internacional 'Pablo Sarasate'. En la actualidad estudia en Berlín, bajo...

26/01/2013 00:28:41
Recomendado para todos los públicos
Ana Mª Valderrama Ana Mª Valderrama
Ana Mª Valderrama 00:28:41 26/01/2013
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Ana María Valderrama es la primera violinista española en ganar el premio internacional 'Pablo Sarasate'. En la actualidad estudia en Berlín, bajo la dirección de la violinista Antje Weithaas mientras compagina su carrera como solista en múltiples orquestas nacionales e internacionales de prestigio.

Ara Malikian y la pianista Puerto González tocan en el programa con Ana María Valderrama, 'Navarra' composición de Pablo Sarasate en homenaje a su tierra; 'Introducción y Rondó Caprichoso', de Camille Saint-Saëns; y 'Nana', suite popular española de Manuel de Falla.

El pizzirreportaje de esta semana, es 'El estradivarius': el pizzireportero Daniel Gómez cuenta la historia de estos extraordinarios violines que esconden muchos secretos en sus mágicos sonidos. El otro pizzirreportaje, 'Mamá Oca', es sobre el cuento musical cantado por un coro de niños del colegio San Cernin, basado en una composición musical de Maurice Ravel.

En la Pizzipedia los protagonistas son Sarasate, un estradivarius y una ciudad con mucha niebla.

Ficha técnica
Dirigido por
Ana Correa y Maite Varela
Géneros
Servicio Público
Idiomas
Castellano