Pienso, luego existo - Manuel Delgado
Pienso luego existo  Manuel Delgado

Manuel Delgado (Barcelona, 1956) explica la tarea que la antropología está realizando para entender el comportamiento humano ante los actuales...

13/05/2013 00:29:52
Recomendado para todos los públicos
Manuel Delgado Manuel Delgado
Manuel Delgado 00:29:52 13/05/2013
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Manuel Delgado (Barcelona, 1956) explica la tarea que la antropología está realizando para entender el comportamiento humano ante los actuales cambios de la sociedad. Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Barcelona y doctor en Antropología por la misma universidad, es una de las voces más contundentes de nuestro panorama intelectual, así como un destacado activista social, sobre todo en el campo de los movimientos urbanos.

En el programa ofrece su visión de la etnografía y de la religión, su discurso crítico respecto a la actual concepción de cultura y el urbanismo, su cinefilia o su esperanza en que el discurso intelectual ayude a cambiar nuestra actitud frente a las injusticias que perviven en nuestra sociedad. Participan en el programa su colega la antropóloga Verena Stolke, el doctor en Antropología Joan Uribe y el filósofo Manuel Cruz.

Ficha técnica
Dirigido por
Lluís Carrizo
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano