1201080
Programas para todos los públicos

Pienso, luego existo - Jose Antonio Marina

18 sep 2011

Jose Antonio Marina explica que es para él la filosofía con la colaboración de amigos y compañeros como Álvaro Pombo, Jorge Herralde o Maria Teresa Rodríguez de Castro.

ver más sobre "Pienso, luego existo - Jose Antonio Marina" ver menos sobre "Pienso, luego existo - Jose Antonio Marina"

Los últimos 52 programas de Pienso luego existo

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. Bonifacio

    Que pena que la sociedad actual ha relegado a los filosofos a las aulas, cuando les necesitamos en primera linea de actuacion. Un ejemplo en esta entrevista a Marina, la denuncia que hace del abuso de la publicidad con los jovenes, minuto 18¿50¿¿ Si los filosofos volvieran a las calles, viviriamos mejor.

    23 abr 2013
  2. vida

    esta bien que se haga un espacio en la tele para motivar a la gente a pensar,lo malo del programa este es que se habla poco de filosofia,hablan mucho las personas que salen de este filosofo,pero no se habla de que es la vida,por que estamos aqui,etc etc. vi el titulo del programa y pense que se debatirian temas que me interesan mucho,como que es la vida,para que estamos aqui,que es el lenguaje,como se creo la consciencia.a lo mejor estos temas son muy dificiles y nadie quiere pensar en ellos.pues pregunto a la gente y todos me dicen que no quieren pensar en esas cosas,me dicen que no tienen solucion esas preguntas.

    21 oct 2012
  3. Almudena

    Felicito a televisión por haber realizado un programa de flosofía. Como bien explican en el programa es algo que se necesita en estos tiempos en los que vivimos. Me ha gustado la forma que se explica lo que es la filosofía y ha sido muy acertado las explicaciones de para que sirve.

    03 oct 2011
  4. Avenix

    En estos tiempos de confusión necesitamos mas que nunca maestros de vida como Jose Antonio Marina.

    26 sep 2011
  5. filósofo

    María, sobre tu comentario: Sentido comun no es lo correcto; la palabra es la RAZÓN. Ok?¿

    24 sep 2011
  6. Laura

    Marina es capaz de devolver la confianza en el ser humano al más pesimista. Gracias

    24 sep 2011
  7. María

    Gracias Marina! Llevo varios años siguiendo todo lo que haces y me pareces muy inspirador. Me alegro saber que se puede hacer algo si queremos y sobre todo con sentido común.

    21 sep 2011
  8. Dani.Elico

    Fantástico programa. No todo está perdido.

    21 sep 2011
  9. José Vicente

    Ya era hora un programa de Filosofía sin más pretensión que acercar la filosofía al público. Además un acierto iniciar la serie con José Antonio Marina. Felicidades a quien tuvo la idea, y especialmente a quienes le hicieron caso.

    20 sep 2011
  10. ricardo

    me quedo con: 1. el mayor logro de la inteligencia es la bondad 2. No al fast food intelectual. Pensar con calidad lleva tiempo 3. la capacidad de crear belleza e ir más allá de lo dado es lo que dá esperanzas al ser humano

    20 sep 2011