Para el filósofo Fernando Savater "el mundo está lleno de genios pero hacen falta maestros. A mí me gustaria ser maestro más que genio". Sus opiniones, su vitalidad o su ironía le han convertido en uno de los pensadores más conocidos, derivado además de su afán de hacer accesible la filosofía a un gran público y por presentarla de modo que todo el mundo pueda entenderla.
Savater es Catedrático de Filosofía y escritor y ha publicado más de ochenta obras de distintos géneros. Es además profesor en la facultad de filosofía de las Universidades de Madrid y Euskadi. Su libro Ética para Amador ha sido traducido a más de veinte idiomas. Ha ganado los premios Planeta, Anagrama y el Nacional de Ensayo. En el programa también intervendrán el pintor Eduardo Arroyo, amigo del protagonista y compañero de algunas luchas; el catedrático de Filosofía del Derecho, Julián Sauquillo, especialista en la obra de Savater; y Juan Antonio Rivera, también catedrático de Filosofía, que habla del estilo en la escritura de Savater que define como "no académico, desenfadado y original"
Añadir comentario ↓
solo seremos un mundo evolucionado cuando sepamos que es esto de la vida y sepamos del todo que es la muerte.ir por todo el universo no es todo el avance,mas es saber de donde venimos y eso busca la filosofia
Larga vida a este programa.
Gracias por difundir sabiduría con natillas y galleta.
Una muestra de sutileza en TV que se descubre como un bálsamo contra el tedio. Enhorabuena
pffffffffffffff bacala cala
Simplemente, GRACIAS por darnos la oportunidad de escuchar lo que piensan y sienten estos pensadores.
Es una delicia escuchar a este intelectual explicar de una forma sencilla y comprensible para todos la filosofía, es decir, la vida. Enhorabuena a La 2 por estos programas magníficos que nos ofrece para deleite nuestro.
Que bueno.. sencillo y pedagógico sin estridencias. Los felicito.
Programa imprescindible en los tiempos que corren, llenos de banalidades.- Pensar, eso que ya casi nadie hace. Excelente, espero que dure al menos tanto como Saber y Ganar.
Excelente, precelente, prestante. ¡Gracias!