Paraísos cercanos - Fez, entre la nieve y el desierto
Paraísos cercanos  Fez, entre la nieve y el desierto

Entre el Rif y las elevaciones del Medio Atlas se esconden las esencias del Marruecos eterno. La fertilidad de la tierra propició el desarrollo...

03/02/2009 00:51:12
Recomendado para mayores de 7 años
Fez, entre la nieve y el desierto Fez, entre la nieve y el desierto
Fez, entre la nieve y el desierto 00:51:12 03/02/2009
Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Entre el Rif y las elevaciones del Medio Atlas se esconden las esencias del Marruecos eterno. La fertilidad de la tierra propició el desarrollo desde el tiempo de los romanos, cuyas huellas se conservan en Volúbilis. 

En sus proximidades, la llegada del Islam quedó reflejada en la ciudad santa de Mulay Idris, convertida desde entonces en centro de peregrinación. 

La magnificencia de las dinastías reales elevó la importancia de las tierras del Atlas Medio al levantar Fez y Mekines, las ciudades imperiales que miran a los bosques de cedros protegidas por kilómetros de murallas.

Penetrar en Fez permite conocer el centro espiritual del país. En el laberinto de su medina milenaria se descubren las claves del antiguo Marruecos. Mezquitas, madrazas y riyads conservan el influjo de la arquitectura andalusí, mientras en las callejas vibra la actividad incesante del mayor centro artesanal. 

Desde Fez se parte hacia el Marruecos oriental en busca de las arenas del desierto. El trayecto resume un sin fin de paisajes. Sin solución de continuidad se pasa de los bosques de cedros a las elevaciones montañosas cubiertas de nieve; del valle del Ziz, donde la vida se refugia en las kasbas y sus palmerales, al desierto que se deja visitar en las dunas de Merzouga. Más allá, el Sahara impone su misterio, la aventura buscada por los grandes viajeros de todos los tiempos. 

Histórico de emisiones:

- 03/02/2009

Ficha técnica
Dirigido por
Raúl Alda, belén Molinero
Géneros
Viajes
Idiomas
Castellano