Paraísos cercanos - Cuba, directa al corazón
Paraísos cercanos  Cuba, directa al corazón

La Habana Vieja, abierta y misteriosa al mismo tiempo, abre las puertas y da las claves para conocer bien Cuba. Desde la Habana iniciamos camino...

08/09/2015 00:55:48
Recomendado para mayores de 7 años
Cuba, directa al corazón Cuba, directa al corazón
Cuba, directa al corazón 00:55:48 08/09/2015
Recomendado para mayores de 7 años Sub
Sinopsis

La Habana Vieja, abierta y misteriosa al mismo tiempo, abre las puertas y da las claves para conocer bien Cuba. Desde la Habana iniciamos camino hacia Varadero, la playa más famosa del Caribe, donde, después de disfrutar sus playas, cruzamos la isla hasta la Península de Zapata, para visitar un criadero de cocodrilos y la Laguna del Tesoro, que evoca leyendas precolombinas. 

El centro sur del país está dominado por el cultivo del azúcar, a cuya riqueza se debe la prosperidad de ciudades como Cienfuegos o Trinidad, lugares donde parece que no existiera el tiempo. La otra cara, la cara nueva de Cuba, la encontramos en Cayo Coco, un refugio de flamencos por el que hace solo cinco años el hombre iba únicamente de pasada.

Las carreteras de Cuba no son solo un lugar de tránsito, sino espacios donde parece que la gente haga la vida. Y, al llegar a Santiago de Cuba da la impresión de que la gente nunca dejara de moverse. La vida ajetreada y viva de Santiago explica por qué Cuba exporta más ritmos musicales que ningún otro país del mundo.

Histórico de emisiones:

10/07/1998

03/01/2010

06/09/2012

Ficha técnica
Dirigido por
Raúl Alda, belén Molinero
Géneros
Viajes
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado